NOTICIAS

Dani Alves acepta renovar dos años más con el Barça

09/06/2015 13:48 CEST | Actualizado 09/06/2015 13:48 CEST
GETTY

Lo que parecía un adiós es un 'hasta 2017'. Finalmente Dani Alves ha aceptado la propuesta de renovación del Barcelona y seguirá vinculado al club blaugrana hasta el 30 de junio de 2017.

La renovación por dos temporadas con opción a una tercera llega después de que Alves diera casi por hecho en rueda de prensa que este sería su último año en el Barça.

El club catalán, que esta tarde disolverá su junta directiva para convocar elecciones, resuelve un caso en el que había decidido plantarse con la oferta que el jugador finalmente firmará.

El acuerdo, además de cerrarse unas horas antes de que el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta dimitan, también llega después de que el Barcelona presentase ayer a Aleix Vidal, un extremo reconvertido en lateral derecho, quien a partir de enero del 2016 competirá con el brasileño por esa posición.

De esta forma, después de diversas desavenencias, y de que el jugador en los festejos del triplete incluso llegase a decir con lágrimas en los ojos que no sabía si sería su último instante como azulgrana, el Barcelona firma con Alves un acuerdo de renovación por dos años más otro opcional.