Piden que una plaza de Chueca lleve el nombre de Pedro Zerolo

Piden que una plaza de Chueca lleve el nombre de Pedro Zerolo

AFP

Horas después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Pedro Zerolo, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado una petición a través de Change.org para que su nombre sustituya al de Vázquez de Mella en la plaza de Chueca que da acceso a la Gran Vía.

Para el colectivo, se trata de un "activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales" tanto desde las plataformas defensoras de los derechos de los homosexuales como desde el ámbito político.

"Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo", afirman en una carta dirigida al Ayuntamiento de Madrid.

La FELGTB argumenta que Vázquez de Mella ya posee otra calle situada en el distrito de Ciudad Lineal y que dar el nombre de la plaza a Zerolo, en un lugar tan significativo, sería el mejor "recuerdo de una persona que nos ha dado tanto".