Renuncia el policía que amenazó a varios adolescentes con su pistola

Renuncia el policía que amenazó a varios adolescentes con su pistola

Eric Casebolt, el agente de policía que el pasado fin de semana agredió a una adolescente negra durante una fiesta en una piscina de McKinney (Texas, EEUU), ha renunciado a su puesto.

Casebolt estaba suspendido de trabajo, aunque no de sueldo, desde que apareció en las redes sociales un vídeo en el que se aprecia cómo el agente amenaza con su pistola a varios adolescentes y hace un uso desproporcionado de la fuerza para inmovilizar a la menor.

El jefe del Departamento de Policía de McKinney, Greg Conley, considera la actuación de Casebolt como "indefendible". 'Nuestros policías, nuestro entrenamiento y nuestras prácticas no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Tal y como muestra el vídeo, él estaba fuera de control. Había 12 agentes en el lugar de los hechos y 11 actuaron de acuerdo con el entrenamiento", agregó Conley.

El jefe policial aclaró que Casebolt cobrará una pensión y mantendrá los beneficios que se derivan de su servicio como policía. Por otro lado, el Departamento de Policía de McKinney retiró los cargos contra el joven de 18 años Adrian Martin, el único que resultó detenido del incidente de la piscina.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando varios jóvenes negros acudieron, convocados por las redes sociales, a una fiesta en la piscina pública de Craig Ranch, un barrio acomodado y de mayoría blanca de McKinney.

Al parecer, se inició una trifulca entre estos jóvenes y usuarios habituales de la piscina, residentes de Craig Ranch. Según algunas versiones, el detonante de la pelea fue el comentario de una mujer que sugirió a los jóvenes de forma despectiva que regresasen a la 'Sección 8', un barrio humilde y de mayoría afroamericana.

Otras versiones apuntan a que los adolescentes tuvieron un comportamiento incívico, lo que irritó a los otros usuarios.

En respuesta a la agresión policial, unas 500 personas se congregaron este lunes de forma pacífica en la piscina. En McKinney, un suburbio de Dallas, el 78% de la población es blanca, mientras que apenas el 10% son negros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost