TENDENCIAS

TVE retira el programa 'Así de claro' de Ernesto Sáenz de Buruaga tras tres emisiones

10/06/2015 09:16 CEST | Actualizado 10/06/2015 09:16 CEST
RTVE

La dirección de TVE ha decidido retirar de la parrilla de programación de La 1 el programa Así de claro presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia, según ha informado la cadena pública.

Así de claro se emitía en horario de máxima audiencia los lunes en La 1, y el lunes 8 de junio cumplió su tercer programa, en el que se combinaban entrevistas de actualidad, análisis y opinión, y en el que se daba voz a los participantes, incluido el espectador.

El programa era una producción mixta de TVE y la productora Pulso TV, del Grupo Secuoya, que aportaba, además del presentador, el plató y diez profesionales, mientras que RTVE se hacía cargo del resto.

La cadena anunció el cese del programa en un escueto comunicado emitido el martes a las nueve de la noche.

rtve asi de claro

UGT denunció el pasado 1 de junio al Consejo de Administración de RTVE ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la comisión de control parlamentario de la corporación por la contratación con una productora privada en régimen de coproducción del programa de Ernesto Sáenz de Buruaga. Para la sección sindical, la actuación del Consejo de Administración dando luz verde a Así de claro suponía la vulneración de la Ley General Audiovisual, la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal y el Mandato Marco de RTVE porque todas estas normas "prohíben expresamente que se pueda externalizar la programación informativa" en la corporación.

Fuentes de la corporación explicaron entonces a Efe que el espacio de Ernesto Sáenz de Buruaga contaba con un "informe de la asesoría jurídica de RTVE que determina el encaje legal del programa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN