Carmena llega a un acuerdo con Carmona para ser alcaldesa

Carmena llega a un acuerdo con Carmona para ser alcaldesa

AFP

Los cabeza de lista de Ahora Madrid y PSOE, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona respectivamente, han llegado a un acuerdo este jueves para que la primera sea investida este sábado como nueva alcaldesa de la capital, han informado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

Ambos dirigentes convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta este viernes para avanzar el contenido de ese acuerdo.

Tras el tira y afloja de las negociaciones, y con los socialistas desmintiendo en varias ocasiones que el acuerdo para apoyar a Carmena estuviera cerrado, finalmente el PSM dará su apoyo a la candidata de Ahora Madrid.

Manuela Carmena, con 20 concejales, necesita los 9 apoyos del PSM para ser alcaldesa al alcanzar la mayoría absoluta. En caso de no lograrla, algo que sería suficiente con que uno de los socialistas se abstuviese, Esperanza Aguirre sería automáticamente nombrada regidora, ya que sin mayoría absoluta pasa a gobernar la lista más votada y el PP consiguió 21 concejales.

En su Twitter, Carmena ya ha anunciado que el sábado habrá celebración de Ahora Madrid tras lograr el bastón de mando.

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, adelantaba este jueves que no contemplaba que no hubiera un acuerdo entre Ahora Madrid y los socialistas, porque las condiciones que estos plantean a la futura alcaldesa, Manuela Carmena, son "muy concretitas y muy facilitas de suscribir".