INTERNACIONAL

Detenida una británica por posar desnuda en un monte sagrado en Malasia

11/06/2015 10:21 CEST | Actualizado 11/06/2015 10:21 CEST
Facebook

Las autoridades de Malasia han detenido a una mujer británica llamada Eleanor Hawkins tras culparla a ella y al grupo de excursionistas con el que se encontraba de provocar un terremoto que azotó a la región y mató a dieciocho personas.

Los funcionarios del país culparon a los escaladores de provocar el seísmo por desnudarse después de llegar a la cima del monte sangrado Kinabalu, según informan nuestros compañeros de El Huffington Post británico.

Eleanor Hawkins, de 23 años y de la localidad de Derby, está detenida junto a dos hermanos canadienses, que según los medios locales se llaman Lindsey y Danielle Petersen, y a una mujer holandesa, Dylan Snel.

mount kinabalu nudist

Eleanor Hawkins

Hawkins fue capturada el martes por la policía en el aeropuerto cuando estaba a punto de salir de la capital, Kuala Lumpur. El padre de la joven ha pedido a los jueces que "no utilicen" a su hija "como ejemplo". "Me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades de Malasia. Tengo toda la fe en su sistema legal", añadió.

mount kinabalu

El canadiense Emil Kaminski publicó una foto en Facebook de otros miembros del equipo de senderismo desnudándose y en una publicación aparte, que eliminó más tarde, criticó a las autoridades malasias por culparles del terremoto.

En concreto, el mensaje que publicó decía: "Oh, Malasia, ¿por qué son tus políticos tan estúpidos?" Y lo acompañó de algunas fotos de sí mismo desnudo en las montañas. "Algunos desquiciados han vinculado los terremotos y la desnudez en la cima de la montaña".

Uno de los ministros principales de Malasia afirmó a la agencia oficial de noticias del país que los pueblos indígenas de la región creen que el grupo había "enfurecido al espíritu" de la montaña y que los visitantes del Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Unesco, deben "respetar siempre" las culturas y religiones locales.

"Algunos lugares tienen su propio contexto histórico y son sagrados para la comunidad local y, como tal, los visitantes de estos lugares deben respetar el lugar, las tradiciones y las culturas locales", dijo.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest