POLÍTICA

Sánchez-Camacho afirma que Wert ha pedido salir del Gobierno

11/06/2015 11:02 CEST | Actualizado 11/06/2015 11:03 CEST
EFE

La salida del Gobierno del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, empieza a ser un secreto a voces. Más después de que la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, haya asegurado este jueves que el propio Wert ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "irse".

Hace unas semanas, El País publicó que Rajoy sopesaba enviar a Wert como embajador a la OCDE, con sede en París. Montserrat Gomendio, 'número dos' de Educación y pareja sentimental de Wert, ha sido designada directora general del organismo internacional.

En declaraciones a RAC1, Sánchez Camacho ha ratificado que el presidente tiene previsto anunciar "cambios importantes" en el partido y en el Gobierno. Ha adelantado que serán inmediatos y que será bien valorados por la opinión pública.

"Sé que el ministro Wert ha pedido irse [...] No creo que se tenga que hacer una estigmatización de la persona o del ministro", ha afirmado Sánchez-Camacho, quien ha admitido que es posible que los cambios lleguen a otros ministerios y que afecten a la dirección del PP nacional.

En cambio, ha anunciado que la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, "tiene la oportunidad de reforzar su papel" y que Rajoy "le dará esta oportunidad". La dirigente 'popular' ha descartado también que haya cambios en el PP de Cataluña a tres meses de las autonómicas previstas para el 27 de septiembre. "No creo que haga cambios en Catalunya. Serán en la dirección del PP y en el Gobierno de España", ha adelantado.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest