Manuela Carmena: "El miedo al 'tamayazo' no existe"

Manuela Carmena: "El miedo al 'tamayazo' no existe"

Carmena y Carmona han comparecido juntos para escenificar el acuerdo de investidura de la candidata de Ahora Madrid, que mañana, salvo sorpresa de última hora, será investida alcaldesa de la capital.

"Será un cambio de verdad en la manera de hacer política y de las políticas a desarrollar. Tenemos una cierta emoción tras 25 años de gobierno popular", ha confesado Carmena.

"Este acuerdo es bueno para la democracia porque será un cambio de progreso", ha agregado Carmona, visiblemente satisfecho con el entendimiento del PSOE con Ahora Madrid.

(Sigue leyendo después del tuit...)

La futura alcaldesa y el dirigente socialista han explicado que el acuerdo entre ambos se ha basado en los puntos de coincidencia programática, principalmente conseguir un Ayuntamiento transparente y honesto, una administración cercana y abierta, entender la vivienda como un derecho, un Ayuntamiento igualitario, una ciudad sostenible y una administración profesional y eficaz.

Carmona considera que se trata de un "acuerdo político desde el rigor y la seriedad de dos fuerzas de progreso" que busca "transformar la ciudad en un Madrid de progreso, más democrático, plural e igualitario".

Preguntados por la posibilidad de que se vuelva a repetir un tamayazo (en 2003, dos tránsfugas del PSOE posibilitaron el gobierno del PP de Aguirre), Carmena ha asegurado que tal miedo "no existe". "Los 29 concejales estamos absolutamente decididos a votar por la investidura. Apostamos por la confianza absoluta y sabemos que habrá 29 votos a favor de una alcaldesa de Ahora Madrid", ha añadido. "Tamayo no va en las listas del PSOE ni de Ahora Madrid", ha apuntado Carmona.

Carmena ha explicado que sus primeras medidas irán encaminadas a terminar con los desahucios y con las deficiencias alimentarias en la capital.

Acuerdo de investidura en Madrid by El Huffington Post