TENDENCIAS

Los mejores juguetes del año: apúntalos ya para la carta a los Reyes

13/06/2015 10:12 CEST | Actualizado 13/06/2015 10:12 CEST

En el ecuador del año, parece que los deseos para la Navidad todavía quedan muy, muy lejanos. Sin embargo, para los fabricantes de juguetes ese momento está a la vuelta de la esquina. El proceso para crear una de esas pequeñas piezas que los niños (esperan ellos) ansían es largo y tedioso, por lo que los fabricantes están en marcha todo el año.

Por ello, y para echar una mano a los Reyes Magos (y sus respectivos pajes), Papá Noel, el Ratoncito Pérez, el Olentzero, el Apalpador, el Caga Tio y demás entes mágicos que dejan regalos a los niños por el mundo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha hecho pública su selección de los mejores del año.

Para ello, un jurado formado por asociaciones de usuarios, medios de comunicación y expertos en áreas como la pedagogía, psicología, distribución, educación y diseño ha decidido cuáles son las nueve mejores creaciones de las 79 que han presentado 27 jugueteras diferentes. Según explica la Asociación, " el jurado ha valorado las características de cada juguete, atendiendo a su diseño, la edad recomendada, su pedagogía, originalidad, etc". Además, se ha entregado un premio elegido a través de votaciones en redes sociales,el de Mejor Juguete 2015 valorado por el público.

Y los ganadores son...

  • Juegos
    Emotiblocks. Primeras Emociones de Miniland Educational
    Muñecos con seis cabezas intercambiables que expresan distintas emociones, con fichas de actividades y una guía didáctica.
  • Muñecos, Accesorios y Peluches
    Rita Aprende a Hablar de VTech
    Una muñeca que aprende a hablar, leer y cantar al mismo tiempo que el niño gracias a tres libros de vocabulario con imágenes. También reconoce el biberón y el chupete.
  • Vehículos y Aire Libre
    WOS Full Fuel Control de Scalextric: Circuito Scalextric Wireless Overtaking System (WOS) con dos coches GT
    Circuito de carreras con mandos inalámbricos que permite el control del coche, su frenado, su velocidad e incluso el sonido y el encendido y apagado de las luces.
  • Imitación, Hogar y Entorno y Juguetes Musicales
    DreamHut mini de Yuhuhugs
    Una casita de juegos interactiva con actividades, cuentos y aventuras, diseñada para despertar la creatividad de los niños y evolucionar con ellos. Cuando no se utilice, puede convertirse en armario o escritorio.
  • Construcción
    Puerto Espacial de Lego
    Lanzadera y plataforma de lanzamiento móvil que recrea un puerto espacial, con minifiguras de una científica, dos técnicos y dos astronautas.
  • Figuras de Acción
    Transformers Devastator de Hasbro
    Una figura de Generations, la línea más avanzada de Transformers, con seis figuras combinables que se pueden combinar para crear un robot de 50 centímetros
  • Juguete Electrónicos
    Smart Globe Inffinity de Diset
    Globo interactivo para conocer la geografía, historia, clima, capitales… gracias al lápiz electrónico inalámbrico. Se puede actualizar por internet y tiene 30 actividades educativas diferentes y seis juegos.
  • Primera Infancia
    : Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel
    Emite más de 50 canciones de aprendizaje, melodías y frases. Permite cambiar los aprendizajes a media que el niño crece, con varias canciones para distintas etapas de desarrollo, frases y sonidos con tres niveles de juego. Enseña los colores, las formas, las letras, los contrarios y otros conceptos básicos de aprendizaje.
  • Juguete Conectados
    Quizzers de Juguetes Cayro
    Juego de preguntas que une la forma clásica de jugar con las nuevas tecnologías a través de una app, para 2-4 jugadores de distintas edades, pero con preguntas adaptadas a cada nivel de conocimiento. La App reconoce el turno de cada jugador y le lanza preguntas adaptadas a su curso escolar o edad. Las preguntas que contiene el juego son preguntas que pueden aparecer en un examen del colegio o de cultura general, ya que las categorías son: Mundo, Arte, Naturaleza, Entretenimiento, Mates y Lógica y Deportes.
  • Mejor Juguete 2015 valorado por el público
    Set Bebe Personalizado de Manufacturas Quecos
    Silloncito, oso de peluche y manta personalizados con el nombre del niño. También fue candidato a los premios en la categoría de Primera Infancia.

MÁS SOBRE JUGUETES

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest