¡Que viene Pedro Lobo! Así es Historia Nº 1, la primera colección del diseñador

¡Que viene Pedro Lobo! Así es Historia Nº 1, la primera colección del diseñador

PEDRO LOBO

Tras el nombre de Pedro Lobo se encuentra el murciano Pedro García, un diseñador de moda versátil y arriesgado en sus propuestas. Formado en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, ha pasado por el IED Madrid y por el Instituto Marangoni de Milán.

García está presentando ahora su Historia Nº1, un compendio de recuerdos, melodías y sensaciones en forma de prenda. Antes de su debut en la pasarela ha trabajado para grandes como Ion Fiz y ha puesto su talento al servicio del teatro (con la compañía La Tristura), la publicidad y la música en los videoclips de La buena vida. Él mismo nos explica cómo se ha desarrollado su carrera hasta el momento.

Historia Nº1 es una colección inspirada en la transición.

Ha sido un cambio de escenario, de situaciones y de la gente que te envuelve. Hasta hace un par de años vivía en Madrid, ciudad muy estimulante, intensa y desconcertante. Allí disfruté mucho lo bueno, pero hubo también momentos difíciles. Volví a Murcia, donde empecé a materializar este nuevo proyecto en mi propio estudio; indagué no sólo en lo positivo, sino también en la parte más oscura de toda esta transición. Decisiones, canciones y espacios de momentos personales se reflejan en la colección mediante cortes, texturas, y detalles.

Formas rectas y prendas oversize, ¿son elementos que definen esta colección en concreto o los veremos también en futuras propuestas?

La abstracción geométrica está muy presente en este proyecto: siluetas rectas, prendas amplias, conseguir un look confortable pero refinado, con toques muy plásticos. Historia Nº2 mantiene esta línea ajustándose al concepto nuevo en el que está inspirada; para mí la próxima propuesta será una evolución lógica de la anterior.

(Sigue leyendo después de la galería)

¿Por qué la música es tan importante a la hora de presentar Historia Nº1?

Este proyecto es muy autobiográfico y conforme voy trabajando la colección se va creando una banda sonora para la misma. La música y lo que te transmite es un punto brutal de inspiración y sensaciones. En Historia Nº1 está muy presente: el título de una canción bordado en una chaqueta de piel, el diseño del dossier formato casete y CD y los sets de las fotos de campaña, los píxeles de colores que hay tras los modelos son dos canciones escritas mediante las notas fundamentales, cada fila de color es un instrumento.

¿Puedes contarnos tu experiencia trabajando con Ion Fiz? ¿Qué aprendiste a su lado?

Fue un lujo para mi poder trabajar con alguien de tanto nivel, exigente y perfeccionista. Fue muy enriquecedor en cuanto a patronaje, corte y sobre todo aprendí a desenvolverme y organizarme con gran cantidad de trabajo. Y le debo uno de los mejores veranos de mi vida en Bilbao.

¿Cómo fue colaborar con La Buena Vida?

Siendo fan desde hace muchos años fue increíble estar allí trabajar con ellos y poder conocerles un poco, no pude evitar alguna palmada que otra mientras rodaban.

Supongo que aplicar tus creaciones al teatro es muy distinto a elaborar una colección. ¿Qué retos has enfrentado al diseñar para una compañía teatral?

Es muy distinto. Conocí a los chicos de la compañía La Tristura, me introdujeron en sus conceptos y su imaginario, me parecieron fascinantes y me enamoraron. Fue todo muy fluido. Por supuesto técnicamente tienes que tener en cuenta multitud de factores, no es ropa al uso. Ver Actos de Juventud en el teatro fue una de las cosas más mágicas que me han pasado.

  5c8b7f7422000033001b0f93

Ve a nuestra portada  

  5c8b7f74360000a61b6d3c0e

Facebook  

  5c8b7f7424000093024da228

Twitter

  5c8b7f742300005400e8592d

Instagram

  5c8b7f742000009e0470e9f4

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA