INTERNACIONAL

Clinton celebra esta tarde su primer gran mitin de campaña, con el americano medio en el centro de su discurso

13/06/2015 17:52 CEST | Actualizado 13/06/2015 17:52 CEST
BLOOMBERG

La candidata a la nominación demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton inicia este domingo en la pequeña isla neoyorquina de Roosevelt, cerca de la orilla de Manhattan (Nueva York) su carrera a la Casa Blanca con un mitin donde se presentará como abanderada del americano medio y defensora de los derechos de la Mujer.

Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado, parte como gran favorita a la nominación final del partido pero necesita posicionarse con claridad en la mente de los votantes, particularmente en los de clase media, donde es percibida como elitista.

El mitin de Roosevelt Island es su primera gran oportunidad ante el gran público tras pequeños encuentros con grupos selectos de votantes pertenecientes a los primeros estados en votar, como Iowa.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

"La gente se va a dar cuenta de que (Clinton) va a trazar una agenda progresista para América", ha declarado la directora de comunicaciones de su campaña, Jennifer Palmieri, a la web Politico.

Además, para acercar su imagen a los estadounidenses, no se descarta que Clinton pueda aparecer en el legendario programa de humor Saturday Night Live, aceptando finalmente una propuesta que rechazó en 2008, durante su campaña en las elecciones donde perdió la nominación en favor de Barack Obama.

El discurso de Clinton también servirá para calibrar dónde se encuentra respecto a sus principales rivales, entre ellos el senador Bernie Sanders y el ex gobernador Martin O'Malley, caracterizados por su conservadurismo económico.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest