POLÍTICA

La dirección de IU rompe definitivamente con Madrid, con el apoyo de Cayo Lara

14/06/2015 18:46 CEST | Actualizado 14/06/2015 18:46 CEST
EFE

La dirección de Izquierda Unida rompe definitivamente con la federación de Madrid y se desvincula "legalmente" de ella, en una resolución aprobada por el 70%de los votos, incluido el del coordinador federal, Cayo Lara.

Ha sido aprobada con el voto a favor de 113 representantes del Consejo Político de IU, 45 en contra y tres abstenciones.

El Consejo Político de IU ha aprobado la resolución presentada por el secretario de Organización, Adolfo Barrena, para desvincular desde hoy mismo a la federación madrileña, una medida con la que se pretende zanjar una guerra que dura nueve meses.

Los 5.000 militantes madrileños deberán volver a afiliarse si quieren seguir perteneciendo a IU y tienen para ello un plazo de tres meses.

A la espera de que en Madrid se celebre una asamblea, será la dirección federal la que "pilote" esta nueva relación que se establecerá con los militantes que quieran seguir siendo de Izquierda Unida.

"UN ATROPELLO"

El portavoz de IUCM, Julián Sánchez, ha calificado de "atropello" la decisión y ha anunciado que además de solicitar el amparo de la Comisión de Garantías recurrirán la "expulsión" por vía judicial.

La expulsión, según ha dicho a los periodistas, genera un conflicto "gravísimo" porque se trata de una decisión "ilegal" que afecta a unos 5.000 militantes, a quienes se les priva de sus derechos.

No soluciona además el largo conflicto que mantenían con la dirección federal, ha dicho el portavoz, que ha advertido que esta medida, que se discutirá en una Presidencia territorial el miércoles, puede ser "el inicio del fin de Izquierda Unida".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA