Silva endulza el centenario de Vicente del Bosque

Silva endulza el centenario de Vicente del Bosque

EFE

La Roja visitaba Borisov con la obligación de conseguir los tres puntos ante una renovada selección Bielorrusa en el grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia que se disputará en 2016. España presentaba un once con Casillas de portero, Cesc y Cazorla en el centro del campo y Morata como delantero centro.

Los de Vicente del Bosque dominaron el choque desde el pitido inicial, teniendo la primera oportunidad del partido en el minuto 1 de juego. Morata peleó un balón suelto en el área y Pedro metió la puntera para poner en aprietos a Gorbunov, que pudo despejar el esférico con sus pies evitando el 0-1. Los bielorrusos tenían que parar el juego de toque español con juego duro pero España lograba combinar con rápidas transiciones de balón. En el minuto 10, Fàbregas encontró a Morata, que tras un gran desmarque disparó fuera y demasiado cruzado.

El dominio de España era cada vez mayor pero Bielorrusia se defendía con intensidad ante un equipo español con poca fortuna en la definición. Pedro no encontraba portería con sus disparos lejanos mientras que Ramos y Cesc remataban demasiado centrado a las manos del portero local, que iba ganando en confianza. En el minuto 32 España dispuso de la oportunidad más clara de la primera parte con una volea de Jordi Alba que salió lamiendo la escuadra izquierda del cancerbero bielorruso.

Parecía que la superioridad ibérica no se iba a transformar en gol pero, antes del descanso y tras una gran acción personal de Morata, España forzó una falta lateral peligrosa. Cesc botó la falta al segundo palo y Gorbunov erró en la salida permitiendo que el esférico llegase a pies de David Silva. El canario controló y disparó con potencia superando a los defensores que esperaban salvar el tanto bajo palos. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación Bielorrusia se dejo ver más en ataque con Kornilenko como principal protagonista. El delantero local avisó con un disparo lejano que perdió fuera en el minuto 47. Dos minutos después, Kornilenko volvió a aparecer con una oportunidad inmejorable delante de Casillas, que el portero español pudo desviar con su pie derecho.

Morata seguía siendo el hombre más activo del ataque visitante pero su remate en el minuto 54 fue atrapado por Gorbunov. Dos minutos después Bielorrusia volvió a perdonar con un remate dentro del área a de Bordachev que se perdió muy desviado. Poco a poco la selección local fue ganando en confianza y Maevsti remató desde fuera del área provocando una palomita de Casillas, que aprovechó para adornarse en su estirada.

España comenzaba a ver peligrar la victoria y apretó el acelerador para sentenciar el partido. Cesc, Silva y Cazorla lo intentaron con remates lejanos pero solo el centrocampista del Arsenal puso en apuros al portero de Garbunov. El cancerbero local realizó una gran intervención en el minuto 74 para evitar el 0-2. Del Bosque dio entrada a Vitolo e Isco, que dieron frescura al ataque de la Roja de cara a los últimos minutos. En el minuto 85 el extremo del Sevilla asistió a Silva para hacer el segundo tanto, pero Gorbunov achicó huecos al canario frustrando el tanto español.

La selección española aguantó la victoria en los últimos minutos y se aseguro 3 puntos vitales en un partido discreto de los de Del Bosque. La victoria de Eslovaquia ante Macedonia sigue dejando a España en el segundo lugar del grupo C, a expensas del decisivo España-Eslovaquia del que se jugará el 5 de Septiembre.

  5c8b8239230000dd0424e96c

Ve a nuestra portada

  5c8b82392400000a05a4e554

Facebook

  5c8b823a2300002f00e85f78

Twitter

  5c8b823a240000f7054da8dd

Instagram

  5c8b823a250000e203cad8b3

Pinterest