Alcaldesas en metro, alcades en bicicleta (FOTOS)

Alcaldesas en metro, alcades en bicicleta (FOTOS)

Nueva política, nuevas formas de moverse. Los primeros días de mandato de los nuevos alcaldes de algunas ciudades de España están dejando algunas imágenes que, por inusuales hasta ahora, sorprenden.

Por ejemplo, empieza a ser habitual ver a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, moverse en metro y utilizar este transporte para ir a trabajar al Ayuntamiento. Este lunes también Ada Colau utilizó el suburbano para volver al centro de Barcelona tras evitar un desahucio en Nou Barris.

Y Joan Ribó, el alcalde de Valencia, es un amante de la bicicleta, una costumbre que no ha cambiado con su llegada a la alcaldía. Este martes salía del consistorio con su medio de transporte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es