El malentendido de Bárcenas con una diputada: "¿Me ha llamado usted cariño? (VÍDEO)

El malentendido de Bárcenas con una diputada: "¿Me ha llamado usted cariño? (VÍDEO)

Un silencio, por breve que sea, lo puede cambiar todo. Si no, que se lo digan al extesorero del PP Luis Bárcenas, que este lunes compareció por videoconferencia en la comisión del fraude en el Parlament.

El también exsenador dejó un ramillete de frases irónicas. Por ejemplo, afirmó que las donaciones que recibió el partido siempre fueron a cambio de "cariño exlusivamente", y negó que los donantes dieran el dinero a cambio de adjudicaciones en obra pública.

Pero, al pronunciar esa frase, Bárcenas hizo una pausa que causó un malentendido. "Ha recibido donativos de personas físicas que podrían tener una empresa y que daban esas cantidades a cambio absolutamente de nada. Cariño". Fue la frase literal del extesorero.

La diputada Isabel Vallet, de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), que era quién estaba preguntando a Bárcenas, se quedó a cuadros. "¿Cariño? ¿Me ha llamado usted a mí cariño?", preguntó indignada, a lo que el exsenador se apresuró a aclarar: "No, no. No es a usted, perdone. Me refería que a los que recibían eran cariño. Disculpe. No sé si se ha entendido bien. Probablemente no le he dado continuidad y es una expresión que ha podido haber sonado mal. Disculpe, ¿eh?".

"Ah vale", zanjó Vallet confundida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es