PP y C's pactan "paralizar las privatizaciones sanitarias" en Madrid

PP y C's pactan "paralizar las privatizaciones sanitarias" en Madrid

EFE

Cada día más cerca del acuerdo de investidura en Madrid. El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el PP para "paralizar las privatizaciones" en la gestión sanitaria de la región, lo que ha calificado como un "logro".

"Creo que es un logro que el PP se comprometa a no seguir privatizando los servicios sanitarios", ha dicho.

Aguado ha hecho estas declaraciones a los medios al término de una reunión de más de tres horas de duración este lunes mantenida en la Asamblea de Madrid con la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la que han llegado a un acuerdo en 52 puntos de un total de 82, que tratarán de perfilar en un nuevo encuentro que tendrá lugar este miércoles.

El candidato de Ciudadanos ha recordado que el pasado viernes cerraron el bloque contra la corrupción y por la regeneración democrática, pero ha dicho que aún tienen que terminar de hablar de los otros bloques, sobre economía y políticas sociales, que eran los temas de debate de hoy.

"Hasta que no los cerremos no podemos hablar de acuerdo (para la investidura)", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que van a poner de su parte "toda la voluntad posible" para conseguirlo en la próxima reunión.

"BUENA SINTONÍA"

Con todo, Aguado ha reconocido que ya han alcanzado "varios acuerdos", especialmente en el ámbito económico, donde ha habido "buena sintonía" ya que coinciden en la mayoría de los puntos, como en no crear nuevos impuestos y mantenerlos "bajos".

La transparencia, el control del gasto y la reducción de la administración son otros de los puntos de consenso, así como la aprobación de una en aprobar una ley de publicidad y comunicación institucional de la Comunidad de Madrid.

"Vamos bien, la negociación va por buen camino pero hay que ser prudentes y ver como quedaría el documento definitivo", ha sostenido.