Por qué todas las surferas parecen perfectas

Por qué todas las surferas parecen perfectas

MARTIN COX FLICKR

¿Por qué las surferas parecen cortadas por el mismo patrón? No, no existe un casting para subirse a la tabla sino que todas comparten los mismos secretos de belleza. ¿Cuáles? Las profesionales de este deporte lo revelan:

EL MELENÓN

El código surfero dice que se llevan las ondas sueltas, pero no necesariamente descuidadas. Stephanie Gilmore confiesa que antes de subir a la tabla se unta la melena (medios y puntas) de aceite capilar. Cuando el mejunje se une a la sal, quedan las ondas perfectas. De paso, el cabello queda protegido de las agresiones del agua marina.

@lauraenever lololol 😂 #AnnaSoreKneeKova @boskophoto @roxy #AG47

Una foto publicada por Stephanie (@stephaniegilmore) el

CUERPOS COMO ROCAS

Detrás hay horas y horas de gimnasio. Marina Alabau, oro olímpico en Londres 2012 en windsurf, reconoce que entrena "seis días a la semana, una media de cinco horas al día". Y no, no siempre en mares de ensueño: "Hago tres horas en el agua y dos de físico". Vamos, para entendernos, dos horitas de pesas. Entre sus otras rutinas, natación, bicicleta, pilates y yoga. Pese a lo que pueda parecer, en el surf se trabajan mucho los brazos, imprescindibles para remar hasta la ola y para darse el impulso final para ponerse en pie. Y el core, porque de los abdominales depende mantenerse erguida y firme sobre la tabla.

PROTECCIÓN

Para Stephanie Gilmore lo más sensato es enfundarse un neopreno del cuello a los pies. Si no, resulta imprescindible embadurnarse en protección solar como si no hubiera un mañana.

Bells = brrr. Suit Up. Let's go. @roxy @wsl

Una foto publicada por Stephanie (@stephaniegilmore) el

WATERPROOF

Tampoco suelen bajar a la playa con la cara lavada. Lo habitual es una capa de BB cream o una base resistente al agua con protección solar. Y, por supuesto, máscara waterproof o tinte de pestañas y un lápiz también resistente al agua para rellenar y dar forma a las cejas.

Merry Weekend @arrow_divine PC @caitmiersphotography

Una foto publicada por Ellie-Jean Coffey (@elliejeancoffey) el

OPERACIÓN LIMPIEZA

Al terminar sobre la tabla (o al volver de la playa, si vas a copiarlas en versión light), lo primero antes de nada es desmaquillarse y limpiar muy bien la piel de toda la capa de protección que tiende a engrasarla. Luego ya la ducha y el quitarse la sal.

💎💎💎 @morganmaassen photo

Una foto publicada por Quincy Davis (@quincydavis) el

  5c8b56bd2400006b054d3add

Ve a nuestra portada  

  5c8b56bd360000c81a6cd65b

Facebook  

  5c8b56bd3b000002076d57d2

Twitter

  5c8b56bd2000009d03708394

Instagram

  5c8b56bd3b000070066d57d4

Pinterest