INTERNACIONAL

Una imagen vale más que 1.000 palabras: Varufakis escuchando a Tsipras (FOTOS)

17/06/2015 08:33 CEST | Actualizado 17/06/2015 08:34 CEST
AFP

Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, y a veces es cierto. Como ejemplo la foto del ministro de Finanzas Griego, Yanis Varufakis, que este miércoles es portada de diarios como Financial Times o El País. En ella se le ve sentado en el suelo del parlamento griego, con cara de derrota o hastío, escuchando el discurso del presidente, Alexis Tsipras.

En esos momentos, Alexis Tsipras desafiaba lo que calificó de un intento de "humillar" a su gobierno argumentando que la insistencia por parte de los acreedores de imponer recortes adicionales está políticamente motivada.

Tsipras señaló que quiere un acuerdo que acabe con el debate de una salida de Grecia de la eurozona pero dejó claro que su Gobierno ha sido elegido para acabar con la austeridad, rescatando la postura que ha mantenido desde que se rompieron las conversaciones con los acreedores el domingo.

"El mandato que tenemos del pueblo griego es acabar con la política de austeridad", sostuvo ante los diputados de su partido, Syriza. "Para lograrlo, tenemos que buscar un acuerdo que reparta la carga de forma equitativa y que no perjudique a asalariados y jubilados", defendió.

Por otra parte, afirmó que el Banco Central Europeo está insistiendo en el "estrangulamiento" financiero de Grecia y ha responsabilizado a la entidad y a la UE de resistirse a ofrecer un alivio de la deuda.

Varoufakis, en el suelo

Los memes de Yanis Varoufakis


Yanis Varoufakis

TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN