Paloma Gómez Borrero entrevista a Pablo Iglesias y bromea sobre su olor

Paloma Gómez Borrero entrevista a Pablo Iglesias y bromea sobre su olor

La veterana periodista Paloma Gómez Borrero ha entrevistado al líder de Podemos Pablo Iglesias para el programa de TVE Amigas y Conocidas con motivo de la entrega de premios Naranja y Limón, en los que ambos estaban premiados.

En su encuentro, Gómez Borrero le pregunta si es verdad que le gustaría que el Papa Francisco fuera a verle a su casa y si él iría a verle al Vaticano si le invita. "Yo creo que el Papa puede hacer lo que quiera, pero si tiene problemas de agenda para venir a verme, que a mí me encantaría recibirle en mi casa, y creo que el Papa estaría encantado porque es un hombre sencillo, si me invita a ir a verle al Vaticano, yo encantado", responde Iglesias.

La periodista también le preguntó qué le parecía como escritor Mario Vargas Llosa, cuya ideología, muy próxima a FAES y al PP, es radicalmente opuesta a la del líder de Podemos. "Es excelente, La Ciudad y Los Perros, que fue la primera que leí de Vargas Llosa, me entusiasmó", responde Iglesias quien asegura que "aunque no esté de acuerdo con las ideas de Vargas Llosa" le parece "un escritor imprescindible".

Después, terminado el vídeo en el que Gómez Borrero entrevista también al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y a varios toreros, la presentadora del programa, Inés Ballester, le pregunta a la periodista cómo es Pablo Iglesias y si "huele bien".

"En la cercanía muy simpático. Yo le hubiera puesto más elegante. Le veo que si se pusiera, no digo limpito, porque está limpito y el pantalón era de marca, pero le pondría más vistoso. Pero muy simpático y conmigo muy cariñoso", respondió Gómez Borrero.

PODEMOS EXIGE DISCULPAS

Podemos ha exigido a través de su cuenta de Twitter una disculpa de TVE por esta pregunta sobre su secretario general porque "la televisión pública no debe estar solo al servicio de una minoría".