Fútbol femenino: España despierta de su sueño mundialista

Fútbol femenino: España despierta de su sueño mundialista

EFE

La selección española femenina de fútbol respondió a la trascendencia del duelo que este miércoles le midió en el Estadio Lansdowne de Ottawa con el combinado surcoreano con una derrota (2-1) que le negó la clasificación para los octavos de final del Mundial de Canadá.

El equipo de Ignacio Quereda afrontó el ultimátum con ambición y con garra, pero la fe en su capacidad de cerrar con un final inolvidable la cita más importante en la historia del fútbol femenino español disminuyó tras el descanso, el punto que marcó su caída física y deportiva.

El gol anotado por Vero Boquete en el minuto 29 tras una certera aparición de Marta Corredera desde la izquierda no precipitó esta vez el avance a la siguiente fase de un equipo que hace tres años sí encontró en la gallega la llave de la Eurocopa de Suecia.

Los errores en la finalización volvieron a condenar a una escuadra que, durante su corta estancia en el país norteamericano, añoró la mejor versión de Natalia Pablos y Sonia Bermúdez, las máximas realizadoras españolas durante la fase de clasificación.

Aunque ese gol sosegó al combinado nacional, más ambicioso y dominador tras verse en ventaja, la delantera del Arsenal Ladies debió doblar la renta tras citarse cara a cara con Jungmi.

PRECIPITACIÓN

La precipitación en el lanzamiento, excesivamente centrado, agitó la frustración de una jugadora que había festejado doce goles en los diez encuentros que condujeron a España hacia Canadá, donde se quedó a cero.

Las Damas Taeguk se encomendaron al talento de Ji Soyun tras la reanudación aunque fue Cho Sohyun quien castigó la falta de contundencia de la selección española en fase defensiva.

El cabezazo (1-1) de la centrocampista surcoreana precipitó la intervención de Ignacio Quereda y Yoon Deokyeo desde el banquillo: Silvia Meseguer relevó a Vicky Losada mientras que Park Eunsun, que disfrutaba de sus primeros minutos en la cita mundialista, dejó su lugar a Yoo Younga.

Con un peligroso lanzamiento desde fuera del área premió la jugadora del Atlético de Madrid la confianza del seleccionador español, quien movió su segunda ficha con la entrada de Sonia.

La menuda delantera madrileña, sustituta de Natalia Pablos, citó en una de sus primeras intervenciones con el gol a Marta Corredera, pero la eléctrica extremo no supo dar otra dirección al esférico que la de su encuentro con los puños de la guardameta surcoreana.

SIN DOMINIO

Perdió España el dominio del balón y, presa de los nervios y de su indecisión ante la meta rival, aceptó las repetidas amenazas de la escuadra asiática desde las bandas.

Solo el liderazgo de Vero Boquete parecía sostener el sueño de un equipo que añoró los puntos perdidos en su estreno ante el combinado de Costa Rica (1-1).

Del pecho de la santiaguesa nació otra desafortunada aparición de Meseguer desde la larga distancia. Una suerte que probaría a continuación Kim Sooyun en una acción que sorprendió a Ainhoa Tirapu. El centro-chut desde la derecha de la surcoreana no encontró respuesta en la portera del Athletic, cuya indecisión entregó la segunda posición y pase a octavos de final a la escuadra asiática.

  5c8b5d95230000d504248bd8

Ve a nuestra portada

  5c8b5d962500000704ca7adb

Facebook

  5c8b5d963b000054066d66a7

Twitter

  5c8b5d9620000043047092f1

Instagram

  5c8b5d9624000093024d4a2f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es