TENDENCIAS

Museos curiosos de Ámsterdam: lugares alternativos a la casa de Van Gogh y el Rijksmuseum

18/06/2015 07:54 CEST | Actualizado 18/06/2015 07:54 CEST

Ámsterdam es una ciudad interesantísima con muchas historias marcadas entre sus canales y sus casas. Pero también es una ciudad algo oscura, donde las prohibiciones se han hecho sentir tanto por razones políticas como por razones religiosas. Esas historias permanecen hoy vivas entre las paredes de algunos museos.

La ciudad está llena de galerías curiosas —además de la casa museo de Van Gogh y el recientemente premiado Rijksmuseum— entre las que se cuela además el museo del bolso, donde conocer a fondo la historia de este accesorio. De la mano de amsterdamdo.com damos un paseo por los museos más curiosos (y desconocidos) de la ciudad. Sitios imprescindibles que deberás visitar la próxima vez que pases por Ámsterdam.

  • Museo del bolso (Tassenmuseum Hendrikje)
    Tassenmuseum Hendrikje (Facebook)
    El museo del bolso no solo puede resultar algo extraño para la mayoría de los mortales, sino extremadamente sorprendente. Esta galería, iniciada hace 30 años por una anticuaria, nació de un pequeño objeto: un bolso de caparazón de tortuga y nácar. A partir de este, y de otras 3.000 piezas, este museo cuenta la evolución social, artística y de la moda en una preciosa mansión del siglo XVII.

    
Herengracht 573, 1017 CD, Ámsterdam
  • Nuestro Señor en el Ático (Ons' Lieve Heer Op Solder)
    Ons' Lieve Heer Op Solder (Facebook)
    Durante la Reforma Protestante, el catolicismo estuvo prohibido en los Países Bajos. Los creyentes solo podían reunirse donde no pudieran ser vistos. Un comerciante católico construyó su propio templo en el ático de una casa en el centro de la ciudad, que luego se extendió a lo largo de dos áticos de casas contiguas. En ese lugar se encuentra hoy el museo Ons' Lieve Heer Op Solder.

    Oudezijds Voorburgwal 40 1012 GE, Amsterdam
  • La Iglesia Antigua (Oude Kerk)
    Oude Kerk (Facebook)
    Oude Kerk o la Iglesia Vieja es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Está construida sobre un cementerio, y de ahí que el suelo esté lleno de tumbas (más de 10.000). Hoy en día, esta iglesia está rodeada por el Barrio Rojo y funciona como sala de conciertos, exhibiciones, recepciones y bodas. Se celebra aquí la ceremonia anual del World Press Photo.

    Oudekerksplein 23 1012 GX, Ámsterdam
  • Casa de Ana Frank (Anne Frank House)
    Anne Frank House
    Puede que no sea uno de los museos más originales para recomendarle a un visitante, pero igual que ocurre con el del Señor en el Ático, la Casa de Ana Frank cuenta parte importante de la historia de la ciudad a través del escondite de la familia de la autora del famoso diario. Aunque triste, es un lugar para la reflexión.
    Lo mejor es comprar las entradas por internet y llevarlas impresas para evitar tener que hacer colas.

    
Prinsengracht 267, 1016GV, Ámsterdam
  • Casa Museo de Rembrandt (Het Rembrandthuis Museum)
    Het Rembrandthuis Museum (Facebook)
    En esta casa-museo se exhibe la mayor parte de los trabajos del reconocido artista, a la vez que se puede ver cómo era la casa del pintor, con una colección de objetos comprados por el artista en su momento (entre 1639 y 1658). El museo cuenta con unos 160 grabados y es un lugar del que los amsterdameses se sienten especialmente orgullosos.

    Jodenbreestraat 4 1011 NK, Ámsterdam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest