INTERNACIONAL

La mujer del viceprimer ministro de Israel hace un chiste racista sobre Obama

21/06/2015 19:22 CEST | Actualizado 21/06/2015 20:10 CEST
TWITTER

La esposa del viceprimer ministro de Israel y ministro del Interior, Silvan Shalom, la ha liado en Twitter. Digamos que ha hecho un zapata, pero esta vez su humor es negro, negrísimo, porque va de eso, de negros, de racismo, y ataca directamente a todo un presidente de los Estados Unidos como Barack Obama. Shalom, el marido, pertenece al Likud, el partido conservador del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Judy Mozes, que es como se llama esta mujer, es periodista, una destacada presentadora de radio en Israel, publicó un chiste que dice: "¿Sabes a qué llaman un 'Café Obama'? Pues a uno que sea negro y flojo". Aquí lo tienes.

mozes tuit

El tuit ha sido borrado ya y la periodista y esposa de la mano derecha del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha pedido disculpas. Este es el mensaje final, que no ha frenado la indignación en las redes sociales:

Se da la circunstancia de que el alejamiento de Netanyahu y Obama es cada día más evidente, sobre todo por el acuerdo nuclear con Irán y, en menor medida, por las colonias en suelo palestino, por lo que la relación entre los dos aliados históricos es más fría que nunca con el conservador Likud a un lado y los demócratas a otro.

Y, A TODO ESTO, FRANCIA HACE UNA PROPUESTA DE PAZ

De fondo, Francia ultima una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establecería los parámetros de la negociación entre Israel y Palestina y un calendario, posiblemente de 18 meses, para cerrar un acuerdo de paz definitivo. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, está en la zona para convencer a las partes, tras ocho meses limando el texto. Israel ya lo ha rechazado, toda vez que considera que no tiene en cuenta las necesidades de seguridad de Israel ni sus "intereses nacionales".

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA