TENDENCIAS
22/06/2015 09:45 CEST

Comida en miniatura: los vídeos del japonés que cocina platos tamaño clic de Playmobil

Existe gente a la que le gusta cocinar, gente que lo hace por obligación, otros que directamente lo odian y hay quien convierte esta labor en un trabajo de chinos... O mejor, de japoneses.

Es el caso del usuario de YouTube, AAAjoken, un japonés que se dedica a hacer platos con ingredientes reales (aptos para el consumo) en tamaño Playmobil. En octubre de 2012 abrió su canal y hace seis meses inauguró un subcanal, miniature space, donde acumula más de 40 recetas ¡enanas!

El 4 de diciembre de 2014 publicó el primer vídeo, sobre cómo hacer café, y su creación acumuló más de 280.000 visitas. Desde entonces ha ido publicando vídeos con recetas básicas tipo patatas fritas, tortilla francesa o pancakes; otras internacionales como cheeseburger, pollo al curry o fondue de queso; con platos japoneses como sushi o sopa ramen; o el clásico experimento de mezclar Coca-Cola con mentos. El último salió el sábado 20 de junio con un básico de cómo hacer croquetas.

AAAjoken trabaja sobre una cocina Konapun, una marca de juguetes japonesa que incluye en su catálogo estas cocinas que pueden ser utilizadas para hacer comida real. Algunos de sus platos son tan llamativos que suman más de 1,8 millones de visitas en YouTube.

Aquí tienes algunas de sus creaciones: tortitas, tortilla francesa, tarta y sushi. Lo que decíamos, un trabajo de chinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   TwitterInstagramPinterest