POLÍTICA

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a su palco en la plaza de Toros de las Ventas

22/06/2015 13:37 CEST | Actualizado 22/06/2015 13:39 CEST
GTRESONLINE

El nuevo Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por Manuela Carmena, no quiere privilegios y lo está demostrando. Después de renunciar al palco que esta institución tiene reservado en el Teatro Real, y a los coches oficiales, este lunes ha anunciado que no hará uso del palco que tiene reservado en la plaza de toros de Las Ventas.

Así se lo ha hecho saber el Consistorio a la empresa que gestiona la plaza. Según esta, Taurodelta, Ahora Madrid se ha puesto en contacto también con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para que, en principio, "no les envíen más entradas" para asistir a las corridas en la Monumental madrileña.

El palco que tiene reservado el Ayuntamiento de Madrid en Las Ventas, ubicado entre el Palco Real y el de la Comunidad de Madrid, está compuesto de 30 localidades distribuidas en cinco filas, las cuales estuvieron ya desocupadas en la novillada celebrada este domingo.

Cibeles ha decidido "no utilizar ningún palco" de todos a los que tienen derecho el Consistorio, ni de "disfrutar de ningún privilegio de este tipo", ha señalado también a Efe una portavoz del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena. "En principio la idea es renunciar a todos los palcos, luego, cuando vayamos organizándonos, ya los iremos gestionando y veremos qué medidas tomamos al respecto en cada uno de ellos", ha añadido la portavoz de Ahora Madrid.

La pasada semana el Ayuntamiento de Madrid ya renunció al palco que tenía reservado en el Teatro Real, el cual va a ser abonado a la propia institución para que puedan gestionarlo directamente o venderlo y sacar así un beneficio económico. Se calcula que esta iniciativa supondría un ahorro de 100.000 euros en la asignación anual al teatro, que se destinarán a "la mejora de las instalaciones y a procesos de democratización de la cultura en distritos y barrios".

La diferencia entre el palco del Real y el de Las Ventas, es que este último se pone a disposición del consistorio de forma gratuita por pliego de condiciones, motivo por el que la empresa de la Monumental madrileña no podría venderlo directamente, sino cederlo a otras instituciones como las escuelas taurinas.

Esta sería una medida que tendrían que acordar tanto la empresa de Madrid como el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, encargada, hasta la fecha, de tramitar y enviar las entradas de dicho palco.

El caso de los coches oficiales responde más a la intención de no tener privilegios, porque los altos cargos no los usarán habitualmente, pero sí estarán a disposición del Ayuntamiento para los desplazamiento del día a día. Además, han explicado que buscarán otras funciones para los conductores, de forma que puedan mantener su puesto de trabajo.