POLÍTICA

Exigen la dimisión de un concejal del PP en Puertollano por poner esto en Facebook

23/06/2015 16:55 CEST | Actualizado 23/06/2015 16:59 CEST
FACEBOOK

La Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha exigido la dimisión "inmediata" de Manuel Jesús Jiménez Burgos, concejal del PP en la localidad, "ante el descubrimiento en uno de sus perfiles en redes sociales, de una fotografía que denigra y veja la dignidad de todas las mujeres".

La plataforma se refiere en concreto a una actualización de Jiménez Burgos en su perfil de Facebook del pasado mes de septiembre. En ella aparece un anuncio de unos preservativos talla XXL en el que se ve los labios de una mujer con tiritas a ambos lados. El concejal acompañó esa foto con un comentario de cosecha propia: "Que me gusta este tipo de Marketing".

La Plataforma Contra la Intolerancia califica esa actualización de "conducta machista" y subraya que no "debe tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad". "Es vergonzoso e inadmisible comprobar en quienes reciben la responsabilidad de representar al conjunto de la ciudadanía en las instituciones, ésta exposición de burlas y vejámenes a quienes siempre son las primeras en sufrir la más cruel intolerancia: Las mujeres", añade la plataforma en un comunicado.

Contactado por la Cadena Ser, Jiménez Burgos, que ha retirado ya la actualización de su Facebook, ha rechazado hacer declaraciones pero sí ha dejado claro que no se plantea dimitir porque, argumenta, él no es el autor de la imagen, sino que forma parte de una campaña publicitaria a nivel mundial. Dice, además, que su comentario lo realiza a nivel de marketing, que es su campo profesional.

El nuevo coordinador de la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano, Achraf Rachidi, ha insistido en que no debe olvidarse "lo que pueden sentir las víctimas que han sufrido abusos o agresiones sexuales al ver éstas imágenes que son un insulto no sólo para la mujer sino para el conjunto de la sociedad". Lamenta, además, los insultos que ha recibido por denunciar la publicación del concejal.

"No vamos a ceder, ni excusas ni debates, éste edil debe renunciar a su acta, pedir perdón por dicha publicación y avergonzarse de fomentar éste tipo de marketing que sólo enaltece la extorsión y ridiculiza la imagen y la dignidad de la mujer", zanja Rachidi.

La polémica salta unos días después de la dimisión del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por unos comentarios suyos en Twitter calificados como antisemitas y de apoyo a ETA.

Zapata dimite

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN