Rajoy recupera el "fin de la cita" para criticar los pactos del PSOE con Podemos

Rajoy recupera el "fin de la cita" para criticar los pactos del PSOE con Podemos

RTVE.ES

Desde el 1 de agosto de 2013 no le escuchábamos decir la famosa frase, pero hoy, martes 23 de junio de 2015, casi dos años después, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha recuperado su célebre "fin de la cita".

Y lo ha vuelto a hacer en el Senado, donde aquel primero de agosto compareció ante el Congreso de los Diputados (por aquel entonces, en obras) que se trasladó a la Cámara alta para que el jefe del Ejecutivo explicase su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, que en ese momento estaba en prisión por el 'caso Gürtel'.

Este martes, Rajoy lo ha hecho para responder al PSOE (en 2013 lo hizo para responder a Rubalcaba) sobre su credibilidad, recordando cuando los socialistas consideraban "populistas" y "radicales" a los miembros de Podemos, partido con el que ahora pactan en las instituciones, algo que el presidente les critica, tal y como ha expresado en respuesta al senador del PSOE Oscar López:

"30 de marzo del año 2015: 'reclamó más Europa para frenar a los populismos que crecen en casi todos los países'. Noviembre de 2014, Congreso del Instituto de Empresa Familiar: 'aseguró rotundamente que no pactaría con Podemos porque no compartían programa y porque esta formación ofrece soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el estado del bienestar'. 21 de septiembre del año 2014: 'el populismo ha encontrado su expresión institucional en Podemos. Ellos tendrán que explicar si no defienden el régimen de Chávez y de Venezuela. 17 de septiembre de 2014: 'no pienso pactar con populistas de los que hay en nuestro país'. 12 de septiembre de 2014, Radio Nacional de España: 'Podemos es populismo, lo que busca este movimiento es convertir a España en Venezuela y con el populismo su partido no va a pactar, ni antes, ni durante, ni después de las elecciones'. Fin de la cita. Señor Pedro Sánchez. Esa es la credibilidad del partido al que usted representa".

Aunque sin duda no ha abusado tanto de la expresión como hizo en 2013:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost