TENDENCIAS

Mira cómo sería una casa diseñada por Tim Burton o Alfred Hitchcock

24/06/2015 09:27 CEST | Actualizado 24/06/2015 16:36 CEST
FEDERICO BABINA

Hasta ahora habíamos visto ilustradores inspirados en el cine y la televisión, reinventando carteles de películas o series que todos conocemos. El italiano instalado en Barcelona Federico Babina ha dado un paso más y ha optado por combinar ilustración y arquitectura, ideando casas imaginarias diseñadas por directores de cine de mayor carisma visual. Federico Fellini, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Wes Anderson, los hermanos Coen y Tim Burton son algunos de los arquitectos por un día que incluye en su colección de imágenes ARCHIDIRECTOR.

Babina considera a los directores como los arquitectos del cine. "Si eres amante de ambas disciplinas es fácil encontrar similitudes entre las dos. A veces se observan en la distancia y otras se fusionan", dice el italiano, que en su caso ha optado por unir esas dos pasiones. La construcción de un ecosistema hecho a base de cuidados detalles crea una atmósfera concreta, muy meditada de forma previa por el autor.

Son 27 ilustraciones que construyen otros tantos "relatos cortos que imaginan y dan forma arquitectónica al patrón estético de los genios del cine". Cada uno de ellos tiene su estilo, su lenguaje y su código visual para construir un espacio que nos aloje a los espectadores durante aproximadamente dos horas, no explica él mismo. Un clásico del cine francés como Jaques Tati, el marciano David Lynch y el chino Zhang Yimou son otros de los talentos con los que se construye esta ciudad ficticia por la que nos encantaría pasear al menos una vez en la vida.

Se trata en definitiva de reducir la compleja construcción de todo un edificio a un simple vistazo, a algo tan cinematográfico como un fotograma trasladado a las geometrías propias de la arquitectura. Ese estilo visual propio de la arquitectura es el que Federico Babina suele aplicar al resto de sus trabajos, como INKONIC FACES (retratos de artistas famosos) o ARCHILIFE (una serie en la que imaginaba a celebridades como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn viviendo en casa diseñadas por grandes de la arquitectura moderna como Le Corbusier y Frank Lloyd Wright. Puede verse una selección de todos sus trabajos a través de la página web de este ilustrador y arquitecto.

  • Alfred Hitchcock
    FEDERICO BABINA
  • Michel Gondry
    FEDERICO BABINA
  • Federico Fellini
    FEDERICO BABINA
  • David Lynch
    FEDERICO BABINA
  • Tim Burton
    FEDERICO BABINA
  • Jacques Tati
    FEDERICO BABINA
  • Ethan y Joel Coen
    FEDERICO BABINA
  • Stanley Kubrick
    FEDERICO BABINA
  • Wes Anderson
    FEDERICO BABINA
  • Ridley Scott
    FEDERICO BABINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA