La Delegada del Gobierno en Madrid, contra la bandera gay en el Ayuntamiento: "Puedes poner un lazo"

La Delegada del Gobierno en Madrid, contra la bandera gay en el Ayuntamiento: "Puedes poner un lazo"

Getty Images/Hemera

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha opinado este miércoles que siempre se puede "poner un lazo", como se ha hecho muchas veces, "como una manifestación de apoyo" y ha defendido que la bandera arco iris "no es la que debe regir para todos".

Todo ello después de que ayer se conociera que el Ayuntamiento de Madrid apoyará el Orgullo izando una bandera arco iris de 20 metros en el Palacio de Cibeles. También ondearán en las juntas municipales.

"Las banderas oficiales son las que dice la ley, la de la nación, la de la Comunidad o la del Ayuntamiento. Luego puedes poner un lazo, algo, lo hemos puesto muchas veces como una manifestación de apoyo pero no es la bandera (la arco iris) que debe regir para todos", ha manifestado en una entrevista en RNE.

Sobre la gran bandera española que arropó a Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dancausa ha opinado que no debería ser algo "que llame la atención". "El PSOE es un partido nacional, que respeta los símbolos y la bandera tiene que estar siempre", ha lanzado.

La delegada del Gobierno en Madrid ha añadido que la bandera expresa que se cree en España como "una nación única e indivisible, como dice la Constitución".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost