Santamaría a Antonio Hernando: "Deje de insultarme, que le leo los labios" (VÍDEO)

Santamaría a Antonio Hernando: "Deje de insultarme, que le leo los labios" (VÍDEO)

Ojo con lo que dices de la vicepresidenta del Gobierno, que puede enterarse aunque no te escuche. Así lo ha demostrado este miércoles en el Congreso. Durante una dura discusión con Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha interrumpido su discurso para avisar: "Deje de insultarme, señor Hernando, que le leo los labios".

En esa conversación la vicepresidenta ha asegurado que el PSOE "lo está perdiendo todo", hasta "el respeto de sus votantes", por su "patética" postura de apoyar a "radicales" para que gobiernen en muchos ayuntamientos de España.

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta crítica en la sesión de control en el Congreso después de que Hernando le preguntase cómo valora la situación de los derechos y libertades en España después de tres años y medio en el Gobierno.

Como viene haciendo el Ejecutivo y el PP en los últimos días, la vicepresidenta ha vuelto a censurar que los socialistas hayan facilitado el gobierno municipal a plataformas ligadas a Podemos cuyos concejales "radicales" no respetan "ni el más mínimo de los derechos humanos".

"LA PATÉTICA POSICIÓN DE SU GRUPO"

"Ésa es la patética posición de su grupo. Lo están perdiendo todo porque se están perdiendo a sí mismos y sobre todo, le están perdiendo el respeto a sus votantes y al resto de sus ciudadanos", ha arremetido Sáenz de Santamaría.

Según la vicepresidenta, quien tiene que dar explicaciones es el PSOE por dar respaldo a concejales que "ni defienden la libertad ideológica, ni respetan la libertad religiosa, ni los derechos de las víctimas, ya sea del holocausto o del terrorismo, y que critican la política penitenciaria".

Hernando ha lamentado la "superioridad y arrogancia" con la que le ha contestado la vicepresidenta, cuya actitud ha tildado de "patética".

El portavoz del PSOE ha asegurado que "la estrategia del miedo ya no infunde un gramo de temor en una ciudadanía que es mucho más madura" de lo que el Gobierno cree. "Sus mentiras y promesas ya no engañan a nadie", ha añadido Hernando.

LAS CRÍTICAS DEL PSOE

El diputado socialista ha echado en cara al Gobierno que en "la España de Rajoy", se toleren situaciones como que la nueva ley de seguridad, conocida por algunos sectores como "ley mordaza", pueda condenar con hasta 30.000 euros a un periodista que difunda imágenes de una intervención policial en una manifestación, mientras se archiva el caso del periodista fallecido en Irak José Couso.

También ha criticado que se permita el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, "se jacte" de ser votante del PP mientras "se va a cesar a un periodista y una editora que osaron dar como primera noticia del telediario" el fallecimiento del socialista Pedro Zerolo.

O que se cese a dos policías de forma "fulminante" por reunirse con el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha proseguido Hernando.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es