POLÍTICA

Bauzá dimite como presidente del PP balear

25/06/2015 20:39 CEST | Actualizado 25/06/2015 20:39 CEST
EFE

El presidente del PP de Baleares desde el año 2009, José Ramón Bauzá, ha anunciado este jueves que dimitirá en las primeras semanas de julio como líder del partido y ha reiterado su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional el próximo miércoles.

El presidente de Baleares en funciones ha reunido esta tarde al comité de dirección del partido y ha hecho pública su decisión en rueda de prensa, después de que el PP haya perdido el gobierno autonómico y de las principales instituciones de las islas.

Su anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado por la dirección nacional del PP, el sector crítico y Bauzá por el que éste se marcha.

En los próximos días se elegirá a un nuevo presidente hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido, que tendrá lugar tras la celebración de las elecciones generales.

"DECEPCIÓN PERSONAL"

El PP balear perdió 15 diputados en los pasados comicios autonómicos y se ha quedado en 20, a 10 representantes de la mayoría absoluta de la que dispuso de manera sobrada en la pasada legislatura. También ha pasado a las filas de la oposición en todas las instituciones importantes de las islas.

Bauzá ha admitido que ha sufrido alguna "decepción personal" con sus compañeros de partido, si bien ha añadido que se trata de algo que deberá hablar en el foro interno de la formación.

"Lo que tenga que hablar con los compañeros se lo comento a ellos en los foros del partido, pero no voy a negar que alguna decepción personal me haya llevado", ha admitido.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN