Gabilondo se une al equipo de expertos de Pedro Sánchez

Gabilondo se une al equipo de expertos de Pedro Sánchez

EFE

Ya se van conociendo más nombres del 'Gobierno en la sombra' de Pedro Sánchez. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo se incorporará al equipo de expertos anunciado por el secretario general del PSOE para asesorar en Educación, Ciencia y Cultura.

Según ha informado el partido, el viernes se presentará oficialmente este grupo formado por una decena de expertos que trabajarán en colaboración con el partido para elaborar propuestas de gobierno para España.

Antes de presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (San Sebastián, 1949) fue ministro de Educación en el último Gobierno de Zapatero, entre 2009 y 2011. Catedrático en Filosofía, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid (2002-2009) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Además, Ángel Ubide (1969) ha sido el elegido para Política Exterior y Diplomacia Económica. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, es investigador del Peterson Institute for International Economics de Washington.

Gabilondo y Ubide se suman a los otros cuatro ya anunciados oficialmente: Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Rafael Bengoa (Sanidad), Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial) y Victoria Camps (Ética).