Ahora Madrid denuncia el "acoso" que sufre Zapata
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ahora Madrid denuncia el "acoso" que sufre Zapata

REUTERS

Ahora Madrid ha criticado el "acoso" al que, a su juicio, está siendo sometido el concejal Guillermo Zapata por unos mensajes "inapropiados publicados hace años", contrastando esto con el "gran apoyo" que ha recibido este cargo electo por parte de la ciudadanía. Asimismo, ha calificado de "desproporcionada y fuera de lugar" la petición de la Fiscalía para que sea imputado por sus tuits humillantes.

Tras aplaudir las disculpas de Zapata y su renuncia a la delegación de Cultura, Ahora Madrid denuncia las "maniobras para que la atención mediática se centre de nuevo en este asunto superado" y que buscan, según ellos, dificultad las labores de gobierno del Ejecutivo local. "Rechazamos la utilización partidista y desproporcionada de un asunto que la inmensa mayoría de la ciudadanía considera ya zanjado", han añadido.

En un comunicado, el partido que lidera Manuela Carmena se pronuncia directamente acerca de la decisión de la Fiscalía de pedir que Zapata declare como imputado por "humillar" a las víctimas del terrorismo y a otros colectivos. "Ahora Madrid tiene el máximo respeto por la independencia de la justicia y los procedimientos judiciales. Considera, en todo caso, desproporcionada y fuera de lugar la actuación de la fiscalía, máxime a la luz de sus actuaciones recientes más conocidas", aseguran.

Ahora Madrid pide al resto de partidos "juego limpio" y define a Zapata, uno de los impulsores de esta formación, como una persona comprometida con la defensa de los derechos civiles y las libertades, además de "detractor de la violencia de cualquier clase y del racismo de cualquier tipo". "La publicación de unos mensajes inapropiados por los que ya ha pedido disculpas y asumido responsabilidades no borra su firme trayectoria ni lo que representa para Ahora Madrid", insisten.

El juez admitió este jueves, a petición de la fiscal Blanca Rodríguez, la querella que interpuso contra Zapata la asociación Dignidad y Justicia a la que no obstante Pedraz reclama 20.000 euros de fianza para dejar que se persone como acusación. La fiscal consideró que los comentarios de Zapata, entre ellos uno en el que decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares".

  5c8aa1b72300005400e6d94d

Ve a nuestra portada

  5c8aa1b720000045046f6dde

Facebook

  5c8aa1b72400000a05a35cc9

Twitter

  5c8aa1b72500000a06816ca9

Instagram

  5c8aa1b72400000a05a35ccb

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es