Engracia Hidalgo, fichaje estrella del Gobierno de Cifuentes

Engracia Hidalgo, fichaje estrella del Gobierno de Cifuentes

FLICKR / PP CATALÁN

Cambio de aires en la Puerta del Sol. La hasta ahora secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y los números dos, tres y cinco de la lista autonómica del PP, Ángel Garrido, Jaime González Taboada y Carlos Izquierdo, formarán parte del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, en el que no habrá vicepresidente.

También se sentarán en el Consejo de Gobierno regional el alcalde de Torrejón de Ardoz y número 26 de la candidatura, Pedro Rollán, y el catedrático de Educación para la Salud de la Complutense y analista de salud de varios medios de comunicación Jesús Sánchez Martos, según han informado a Efe fuentes del ejecutivo autonómico.

Engracia Hidalgo será responsable de Economía, Empleo y Hacienda; Ángel Garrido consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno; González Taboada de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; Izquierdo de Políticas Sociales y Familia; Rollán de Transporte, Vivienda e Infraestructuras; Sánchez Martos de Sanidad; y Rafael Van Grieken de Educación, Juventud y Deportes.

SEIS HOMBRES Y UNA MUJER

En este Gobierno de siete consejeros -uno menos que hasta ahora-, seis hombres y una mujer, en el que figuran dos altos cargos del equipo de Ignacio González, Garrido y González Taboada, no habrá titular de Cultura porque, como ya anunció Cifuentes en campaña, este área dependerá de la propia presidenta.

Hidalgo regresa a la Comunidad de Madrid cuatro años después de dejar el Gobierno regional de Esperanza Aguirre, donde había ocupado las carteras de Hacienda y de Familia y Asuntos Sociales, para incorporarse al equipo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.