Albert Rivera explica por qué le da igual perder votos al pactar con PP y PSOE

Albert Rivera explica por qué le da igual perder votos al pactar con PP y PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este jueves que no le importa poder perder votos por sus pactos con PP y PSOE porque "hay que pensar en los españoles".

"No podemos estar con la calculadora para ver lo que conviene al partido. Queremos que la democracia española sea más fuerte, que la clase media trabajadora se recupere, que no tengamos las injusticias que tenemos… Esto no va de votos", recalcó en una entrevista concedida a 'El Intermedio' en La Sexta.

Sobre la imputación de Chaves y Griñán y el abandono de sus escaños, Rivera presumió de haber hecho "más en 12 días desde la investidura que algunos en 30 años" y lanzó un mensaje a "los que decían que desde la oposición y con partidos como Ciudadanos no se podía hacer nada".

EL PARTIDO DE LA SEGUNDA TRANSICIÓN

Ciudadanos celebró este jueves un acto con motivo del décimo aniversario de su manifiesto fundacional, al que asistieron dirigentes y diputados de la formación, así como algunos de los firmantes del documento de 2005 como el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras o el periodista y diputado en el parlamento de las islas Baleares Xavier Pericay.

Diez años después de ese manifiesto, Rivera ha asegurado que su formación es un proyecto de "reforma democrática", una "segunda transición democrática" que ve imprescindible, para impulsar reformas institucionales en profundidad.

El líder de Ciudadanos ha situado a su partido como el "antídoto" y la "mejor solución" frente a los dos grandes problemas que a su juicio vive España como son la unidad y la regeneración democrática: "Queremos gobernar España de otra manera".