Rajoy, sobre el referéndum griego: "No le gusta a nadie"

Rajoy, sobre el referéndum griego: "No le gusta a nadie"

EFE

Al presidente del Gobierno no le hace gracia el plan de Grecia de someter a referéndum el acuerdo económico con Bruselas. Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la reválida sobre la oferta de acuerdo de los acreedores es una noticia que no gusta "a nadie" y ha añadido que habría sido mejor que se hubiera llegado a un acuerdo "hace tiempo".

En el acto de posesión de los consejeros del Gobierno madrileño que preside Cristina Cifuentes, Rajoy ha indicado la Unión Europea (UE) en su conjunto fue solidaria con Grecia hace más de cuatro meses y que, desde entonces, "no ha sido posible llegar a un entendimiento".

Rajoy ha reiterado que "lo peor" que le puede pasar a Grecia y a los ciudadanos griegos es la salida del euro. Sería "muy mala" para el conjunto de Europa, añade.

El presidente ha afirmado que le ha dado instrucciones al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que en la reunión de hoy del Eurogrupo en Bruselas se intente "hasta el ultimo minuto" seguir negociando para salvar la situación.

Asimismo, ha asegurado que Grecia debe cumplir sus compromisos como lo hacen los demás y ha incidido en que "cuando alguien está en una organización, como la UE, está con derechos, pero también con obligaciones, porque si no el mundo no puede funcionar".

ESPAÑA PIDE UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA SOBRE TÚNEZ

Rajoy también se ha referido a los cuatro ataques terroristas de ayer en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es "la gran prioridad" de la UE en estos momentos. Ha avanzado que España va a convocar la reunión del "Grupo 5+5 (G5+5)", formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia, para solidarizarse con Túnez.

Así, ha recordado que en la actualidad los soldados españoles trabajan en Somalia, Mali e Irak con las tropas europeas y ha afirmado que hay que dar la batalla en Europa, pero también fuera.

"Tengan la seguridad y la certeza, tanto los españoles como también los europeos, de que su gobierno va a dar la batalla hasta el final", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques.

  5c8b6de02300007f0124b584

Ve a nuestra portada

  5c8b6de03b000072066d9085

Facebook

  5c8b6de0250000e203caa4a9

Twitter

  5c8b6de0230000040124b588

Instagram

  5c8b6de02500001304caa4ab

Pinterest