La CNN confunde una bandera con juguetes sexuales con una del ISIS

La CNN confunde una bandera con juguetes sexuales con una del ISIS

Mira el vídeo de arriba. Corresponde a un evento del Orgullo Gay en Londres. Verás que en las imágenes aparece un estandarte negro. ¿Sabes lo que es? El canal de noticias CNN no tuvo ninguna duda: una bandera del grupo yihadista Estado Islámico se había colado en el Orgullo.

Pero no. Si lo miras más detenidamente podrás apreciar que el estandarte en cuestión está formado por penes, látigos y otros juguetes sexuales como dilos.

La CNN patinó completamente, dado que aseguró tener en "exclusiva" la "visión desconcertante" de la bandera del Estado Islámico en un evento del Orgullo Gay en la capital británica.

La "bandera del ISIS entre un mar de colores del arcoíris fue descubierta por un editor internacional CNN", dijo la presentadora con tono grave. "Ciertamente no es árabe," dijo Lucy Pawle, la periodista que entró en conexión desde Londres, aunque luego añadió que era una forma "muy distintiva" de la bandera del Estado Islámico.

Pues va a ser que no.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es