Nueve datos curiosos con los que mejorar tus mañanas

Nueve datos curiosos con los que mejorar tus mañanas

GETTY

Probablemente cuando suena el despertador por las mañanas no sea el momento favorito de nadie. Pero hay muchas cosas que lo hacen interesante. Solo tenemos que fijarnos en ellas. A continuación se pueden encontrar curiosidades, datos científicos y consejos que nos pueden despertar una sonrisa o lograr que nuestras mañanas mejoren.

  • El 66 % de los españoles retrasa 10 minutos el despertador los lunes
  • Se acabó el fin de semana y cuesta volver a la rutina. Si eres de los que los lunes dan un golpe al despertador y no se mueves de la cama, que sepas que no estás solo. No te sientas culpable. Aunque también es bueno saber que, si superas la tentación, formarás parte de esa minoría con voluntad de hierro capaz de cumplir con la heroicidad de todos los lunes.
  • Una cosa buena que ocurre los lunes: es el día menos lluvioso de la semana
  • El despertador suena todavía peor cuando es lunes. Pero al menos ese día es el menos lluvioso de la semana: un 22% menos lluvioso que el sábado, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona que recoge el meteorólogo español Mario Picazo.La explicación a esta curiosa estadística apunta a la contaminación en las ciudades. A partir del lunes comienzan a acumularse en el ambiente la suciedad de coches y fábricas, que favorece la formación de gotas de agua en las nubes. Para el viernes y sábado ya llegan las lluvias, y el descanso del fin de semana afecta de manera positiva al lunes.
  • Se toman miles de millones de tazas de café en el mundo cada día
  • Más de la mitad, el 65%, se toman por la mañana. Son más de cien millones de tazas durante el desayuno. ¿Cuántos países podrían recorrer si las colocamos en fila? En los últimos años, los españoles han dejado de desayunar el café fuera y han optado por hacerlo en casa (en 2013 se consumió un 3,1% menos de café fuera de casa).La mayoría de esas tazas son raciones grandes. Por eso Nespresso ha ideado la gama Lungo, creada a medida para prolongar el ritual de la mañana. Y como no todas las mañanas nos levantamos de igual humor, hay cinco opciones diferentes de café Lungo entre las que puedes elegir.
  • Por qué los gallos cantan al amanecer
  • La opinión general es que los gallos se despiertan y cantan coincidiendo con la llegada de los primeros rayos de sol. Es decir, es la luz natural la que los despierta a ellos. Pero no es cierto. Desde la Universidad de Nagoya (Japón) han analizado el comportamiento de estos animales y, aun privados de luz de manera intencionada, es su propio reloj interno el que les avisa. De hecho los gallos suelen cantar un poco antes de que amanezca. Al menos, los humanos podemos dormir hasta que el despertador nos obligue a despertarnos…
  • Desayunar a diario te hace más delgado y más inteligente
  • La publicación científica Frontiers apunta a que incluir siempre el desayuno en la dieta mejora el rendimiento académico en niños y el profesional en adultos, además de evitar la obesidad. Así que no hay que subestimar el poder de unas tostadas, unos cereales y un café antes de ponerse en marcha.
  • Por qué los arcoíris son más comunes por las mañanas. Las posibilidades de encontrarte uno al levantarte de la cama aumentan
  • Son más comunes al empezar el día o, en todo caso, al atardecer. Para que ocurra esa combinación milagrosa de sol y lluvia, la luz debe alcanzar una gota de lluvia en un ángulo de 42 grados, algo poco probable cuando el sol se encuentra en pleno cenit.
  • Los madrugadores son más felices, según la Universidad de Toronto
  • Madrugar puede resultar horrible, pero hay que saber que quien se levanta temprano cada mañana en realidad se está haciendo un favor vital. Especialmente aquellos que forman parte del sector de jóvenes adultos, entre los 25 y los 35 años. Todo aquel que madruga tiene niveles de felicidad más altos que los trasnochadores.
  • Un beso por las mañanas garantiza hasta cinco beneficios distintos para el resto de tu vida
  • Son al menos cinco las ventajas de un beso cada mañana: mejora el sistema inmunológico, mejora el proceso de selección natural a la hora de escoger pareja, quema calorías, mantiene en forma los músculos faciales (el mejor lifting posible) y relaja nuestro cuerpo y mente.
  • Hacer ejercicio es más práctico por las mañanas. Compensa despertarse antes si lo que quieres es quemar grasas de un modo más efectivo
  • Porque, desde el punto de vista metabólico y fisiológico, para tener un control del peso es recomendable hacer ejercicio físico alejado de la hora de la comida y la cena. También antes de desayunar e ir al trabajo, es un momento donde no surgen imprevistos y favorece el respetar la rutina.

También te puede interesar...