Un concejal del PP pide perdón por este "desafortunado" comentario en Facebook

Un concejal del PP pide perdón por este "desafortunado" comentario en Facebook

FACEBOOK

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha informado de que el edil del PP Segundo Ávila ha pedido disculpas por sus "desafortunados comentarios" en Facebook en la que manifestaba que "ETA y el PSOE" estuvieron detrás de los atentados del 11M.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el portavoz municipal, Jacinto Muñoz (PP), se ha reunido este martes con Ávila para "pedirle explicaciones por sus desafortunados comentarios".

En este sentido, Ávila ha manifestado que "pide disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido", pero matiza que "en realidad sólo pretendía, en una conversación privada e informal, resaltar que el atentado del 11M influyó decisivamente en el resultado electoral de los comicios generales de 2004".

El PSOE había exigido la dimisión del concejal, que literalmente afirmó: "El sr Zapatero y el sr Rubalcaba ganaron por los dichosos atentados, cosa que después se ha ido demostrando poco a poco que quien estaba detrás era ETA y el PSOE".

El Consistorio resalta que Jacinto Muñoz ha requerido al edil que "no vuelva a realizar declaraciones de esta índole".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es