¿Qué ocurriría se realizase una cadena mundial de agradecimientos?

¿Qué ocurriría se realizase una cadena mundial de agradecimientos?

100thanks

¿Qué ocurriría si nos proponemos realizar una cadena mundial de agradecimientos?. 100Thanks es un proyecto de cambio que pretende descubrirlo vía internet. Su máxima es “100 cosas aprendidas son 100 cosas por las que dar las gracias” y es una propuesta de reflexión cuyo objetivo principal es simplemente el hecho de agradecer las cosas buenas que nos pasan.

El propulsor de esta idea es Jose Luis Cáceres, un ingeniero industrial especialista en internet que sufrió las consecuencias de la crisis. “En 1997 hice una página web para el trabajo de fin de carrera. Me fue tan bien que pude empezar a vivir de ella. Pero hace tres años empecé a perder clientes, como muchos negocios, y todo se vino abajo. Entré en una mala época”, cuenta a El Huffington Post.

Jose Luis comenzó entonces a experimentar un cambio en su vida y a sentir la necesidad de recordarse las cosas buenas. “Me mandaba un email a mí mismo todas las noches con las cosas que agradecería de ese día y lo leía al día siguiente. Tiempo después me he enterado de que es una terapia psicológica muy potente”. Así es como Cáceres se dio cuenta de la importancia que puede tener un 'gracias' y la idea de 100Thanks comenzó a rondar su cabeza hasta que finalmente decidió llevarla a cabo.

"SI TUVIESE ALGÚN LUCRO PERDERÍA LA MAGIA"

La plataforma ofrece un espacio en internet donde todas las personas pueden hacer un cuaderno con sus agradecimientos. Todos estos se sitúan en un mapa que muestra la extensión que tiene la red por todo el mundo. Las publicaciones son privadas, aunque existe la opción de compartirlas a través de las redes sociales y también la de enviar diplomas a las personas a las que van dirigidos. “En un momento en que destaca el individualismo y la pérdida de valores, 100Thanks propone un cambio”, explican desde la organización.

“El proyecto tiene mucho potencial y bastante aceptación entre la gente”, asegura Cáceres. La presentación de la página tuvo lugar el pasado fin de semana del 30 y 31 de mayo en la localidad asturiana de Salinas y contó con las charlas de personas como Victor Tasende, que pasó de la peor experiencia de su vida, una tetraplejia, a perseguir sus sueños; o de Aitor Francesena, entrenador de los mejores surfistas españoles y autor de varios libros en los que narra cómo ser invidente no le ha impedido conseguir lo que quiere. “El evento ha fluido sin querer y ha sido un evento de cambio, algo muy bonito”, resalta el ingeniero.

La plataforma trabaja sin recibir ningún beneficio. “Si tuviese algún lucro perdería toda la magia. Queremos que todo el mundo lo utilice y así se libere, por ello no nos lucramos”, dice el Jose Luis. “Me han preguntado varias veces si me inspiré en la película Cadena de favores. Pero agradecer es más antiguo que la película. e internet puede cambiarlo todo. Esto es mucho más fácil y animo a todo el mundo a que lo pruebe”, concluye.

  5c8ab2812300003000e70003

Ve a nuestra portada

  5c8ab28120000043046f92f5

Síguenos en Facebook

  5c8ab2812500000d04c9799e

Síguenos en Twitter