Argentina se desata ante Paraguay y jugará la final contra Chile

Argentina se desata ante Paraguay y jugará la final contra Chile

AFP

Argentina se desató al golear por 6-1 a Paraguay y se medirá en la final de la Copa América del 4 de julio con Chile gracias a una noche fantástica liderada por Lionel Messi y apuntalada con los goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javir Pastore, Marcos Rojo y el doblete de Ángel di María.

Rojo puso en ventaja a la Albiceleste muy temprano (m.14) y Pastore amplió a los 27 pero, sin duda, el punto de inflexión estuvo en apenas seis minutos, los mismos que necesitó Di María para señalar el camino de la goleada a los 47 y 53.

PARAGUAY DURÓ UN TIEMPO

Paraguay fue rival hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Barrios dejó el parcial en 2-1.

Messi fue asistente en tres tantos y con esta presentación monumental Argentina llegará el sábado a Santiago en busca de dos propósitos: alcanzar con 15 títulos a Uruguay, el líder del palmarés en la historia del torneo, y acabar con una sequía de 22 años sin dar la vuelta olímpica.

Javier Mascherano, Agüero y Messi, en riesgo de suspensión, hoy no vieron amarilla y podrán estar en la final.

A pesar de la clara superioridad, Argentina llegó a sentir inicialmente dificultades para desplegar su juego hasta que se abrió el camino a balón parado.

Una falta sobre Di María la botó Messi y el lateral zurdo Rojo aprovechó que ni Víctor 'Topo' Cáceres ni Pablo Aguilar cerraron bien y sumó de un zurdazo en el área pequeña.

Después de avisar en un remate a centro de Pablo Zabaleta, Pastore concretó en el minuto 27 a pase de Messi.

En el mismo minuto del gol, Paraguay perdió a su principal talento, Derlis González, lesionado tras un choque con Di María.

A Derlis, el artífice del triunfo en cuartos contra Brasil, le siguió la baja de Roque Santa Cruz. Por ellos, ingresaron dos argentinos nacionalizados: Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.

Con el 2-0 de ventaja, Messi entró más en acción y merodeó el área rival buscando el tercero en dos faltas botadas demasiado alto.

DÍA DE REIVINDICACIONES

Ángel di María, cuestionado por su rendimiento en el torneo, sacó de dudas a los escépticos nada más iniciarse el segundo acto.

Pastore le vio entrar por el costado izquierdo y 'el Fideo' definió raso al palo zurdo de Justo Villar. Luego, Messi se adelantó a Víctor Cáceres, se quitó a dos defensores, que chocaron entre sí para intentar pararle, y asistió a Pastore. 'El Flaco' se la cedió a Di María, que hizo el cuarto.

Agüero aumentó la goleada en el 80. Messi abrió a Di María y éste se la puso al 'Kun' en la cabeza. Y la redondeó Higuaín en el 83.

En 90 minutos Argentina metió seis goles, dos más que los que había marcado en los otros cuatro partidos del torneo.