Gorriarán llama "patéticos" a los "alcaldes estrella" que se enfrentan a la Policía por desahucios

Gorriarán llama "patéticos" a los "alcaldes estrella" que se enfrentan a la Policía por desahucios

ZIPI / EFE

Siempre sembrando la polémica. El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha criticado este miércoles a las figuras políticas "un tanto patéticas" que se oponen a los desahucios enfrentándose a la Policía y sólo consiguen salir en los medios de comunicación, pero no erradicar el desalojo de la gente de sus viviendas.

Durante unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Gorriarán ha defendido el trabajo que ha desarrollado UPyD durante los últimos años en las instituciones y ha puesto como ejemplo la ley de segunda oportunidad que presentó en el Congreso al inicio de la legislatura para poner freno a los desahucios.

El diputado 'magenta' ha subrayado que ésta es la única vía para ofrecer una solución al problema de los desahucios y frente a ello ha contrapuesto a otras figuras políticas "un tanto patéticas". "Alcaldes estrella que se presentan ante la Policía y no consiguen nada, sólo portadas de periódico o salir en los telediarios", ha denunciado.

Gorriarán confía en que su formación conseguirá salir a flote pese a la crisis que atraviesa consecuencia de los malos resultados obtenidos en las últimas citas electorales y ha reconocido algunos errores cometidos, como haber pensado que el trabajo institucional "se ponía en evidencia por sí mismo".