NOTICIAS

Jim Carrey siembra la polémica en Twitter al hablar sobre vacunas

01/07/2015 12:26 CEST | Actualizado 01/07/2015 12:26 CEST
GTRESONLINE

No es la primera vez que Jim Carrey cuestiona los componentes tóxicos de las vacunas infantiles, pero este miércoles ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán tras tuitear sobre el asunto.

Carrey ha escrito varios mensajes en su cuenta personal después de que California (Estados Unidos) haya aprobado este martes un dura ley de vacunación que prácticamente elimina la posibilidad de no vacunar a los niños. Esta nueva normativa es una consecuencia del brote de sarampión de pasado mes de enero —que tuvo su origen en el parque temático Disneyland de Los Angeles, en ese mismo estado— y que afectó a más de 150 personas.

Jim Carrey ha recalcado en sus tuits que no es antivacunas, pero ha criticado duramente el tiomersal (también llamado timerosal), un conservante presente en algunas. Según la Organización Mundial de la Salud, no hay pruebas de que el tiomersal de las vacunas suponga riesgos para la salud.


El Gobierno de California dice "sí" a envenenar a más niños con mercurio y alumnio con las vacunas obligatorias. Hay que parar este fascismo corporativo.


Dicen que el mercurio en el pescado es peligroso, pero que obligar a que a nuestros niños se les inyecte el mercurio del timerosal no lo es. ¿Tiene sentido?


No soy antivacunas. Soy antitimerosal, antimercurio. Han quitado parte de la carga de mercurio del timerosal. ¡NO TODO!


Las afirmaciones de Jim Carrey han provocado multitud de reacciones en Twitter, tanto de usuarios que apoyan su tesis como de quienes la critican.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest