Cinco claves para que mi 'smartphone' me despierte

Cinco claves para que mi 'smartphone' me despierte

PEXELS

Hay dos cosas que echar de menos del viejo móvil al cambiarte a un smartphone: la batería y la alarma. Parece mentira que estemos en 2015 y los teléfonos apenas puedan pasar 24 horas separados de su cargador, cuando antes un Nokia vivía durante días. Y lo segundo es de traca. ¿Por qué la alarma de los iPhone no suena cuando están apagados? Respondemos a esta cuestión y a otras cuatro que es probable que te hayas hecho respecto a este tema.

1. ¿Puedo dejar mi móvil apagado y con la alarma configurada?

Pues depende, Fernando Mercader, customer project manager de Alcatel en España, explica por qué: "En algunos modelos de Android sí, pero en iPhone no. Respecto a los móviles que tienen el sistema operativo de Google, algunos de ellos cuentan con un reloj interno y el software para despertar al móvil y que suene la alarma. Otros fabricantes han decidido incluir el reloj, pero no el software, y otros, ninguna de las dos opciones". Eso explica la gran disparidad de opciones existentes en Android y que móviles en los que no funcionaba la alarma empezaran a hacerlo después de una actualización.

Mercader revela que los usuarios de iPhone "lo tienen imposible". Y que no te engañen, ninguna app es capaz de obrar el milagro. Para poder usar el iPhone como despertador, tendremos que dejarlo encendido toda la noche. Y para evitar que las notificaciones o llamadas nos corten el sueño, tendremos que activar el modo avión o el no molestar. Nunca está de más dejarlo cargando si hemos programado la alarma, por el peligro de que la batería se descargue y de que la alarma no suene.

  5c8b75662400000a05a4c555

2. ¿Por qué la alarma suena tan baja?

Los iPhone tienen dos tipos de volumen. Uno, el de llamada, que es el general, y dos, el que controla el sonido dentro de las aplicaciones. La fuerza de la alarma depende del primero y no está de más comprobar el volumen del teléfono cada vez que programemos la hora a la que nos queremos despertar. Pero siempre desde la app de de la propia alarma o desde la pantalla principal.

Esta dualidad de mandos hace que sea habitual creer que el móvil está configurado con volumen suficiente, porque así lo hemos comprobado viendo, por ejemplo, un vídeo en YouTube, pero más tarde descubrir con horror por la mañana que la alarma apenas sonaba.

3 ¿En el modo no molestar suena la alarma?

Sí, suena. Cuando seleccionamos el modo no molestar de un iPhone o de un Android nos permite dejar de recibir avisos, notificaciones y llamadas, pero no desactiva la alarma. Es una opción fantástica para dejar el móvil encendido y que no te incordie con soniditos y luces.

4 ¿La alarma consume mucha batería?

Con el modo avión activado, apenas un 1% durante la noche. Si lo dejamos encendido a su libre albedrío, actualizando aplicaciones vía WiFi o recibiendo mensajes de WhatsApp, el porcentaje será mucho mayor.

5 Soy incapaz de despertarme con la alarma del móvil, ¿qué puedo hacer?

Si el volumen máximo del teléfono no es suficiente para ti, puede probar aplicaciones como Alarmy (sleep if u can), que más que un programa es un pequeño potro de tortura diaria. Para apagar el sonido, no basta con pulsar un botón o deslizar el dedo por su pantalla. Tendremos que levantarnos y hacer una foto a un objeto de nuestra casa. La app lo reconocerá y se calmará. Puede ser el horno, el grifo del baño, nuestra ventana… Al configurar la alarma haremos la foto que luego tendremos que intentar replicar con los ojos legañosos.

  5c8b7566360000a61b6d22dc

Ve a nuestra portada  

  5c8b75663b000070066da347

Facebook  

  5c8b7566200000450470d073

Twitter

  5c8b75662300002f00e83f79

Instagram

  5c8b7566360000ba1a6d22de

Pinterest