INTERNACIONAL

El Foreign Office británico advierte del peligro de viajar a España

02/07/2015 10:58 CEST | Actualizado 02/07/2015 11:00 CEST
GTRESONLINE

El Foreign Office, el Ministerio de Exteriores británico, ha publicado una lista de los destinos preferidos de los turistas de Reino Unido en los que advierte sobre el riesgo de atentado terrorista, tras los ataques en dos hoteles en Túnez del viernes 26 de junio-. España, junto a Francia y Bélgica, tiene una amenaza alta, como publica The Independent.

Otros países clasificados con el mismo nivel de alerta son Líbano, Egipto, Turquía, Australia, Tailandia y Túnez.

El Gobierno recuerda que unos 12 millones de británicos viajan a España todos los años. Entre los peligros, advierte de las muertes que se producen por el balconing, y recomienda tener cuidado, sobre todo bajo los efectos del alcohol o las drogas. Aconseja también tener cuidado con los carteristas. Y ahora, desde el 1 de julio, afirma que hay una alta amenaza terrorista.

El Ministerio de Interior español elevó el nivel de alerta antiterrorista tras la cadena de ataques en Túnez, lo que situó al país en riesgo alto de amenaza de atentado. Se ha pasado del nivel 3 o medio, al 4 o alto, dentro de los cinco existentes.

En una comparecencia tras la matanza en la costa tunecina, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que "este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas". La medida fue adoptada por unanimidad tras así aconsejarlo expertos del CNI y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest