TENDENCIAS

¿Raya al lado o en medio? Lo que le sienta mejor a tu cara

02/07/2015 16:11 CEST | Actualizado 02/07/2015 16:11 CEST

El pelo, ese drama que persigue a hombres y mujeres a lo largo de sus vidas: por exceso o por defecto, porque crece demasiado rápido o muy lento, porque es oscuro o claro de más, porque es muy rizado o ultraliso. El pelo daría para una enciclopedia, y cada una de sus partes y cuidados (cuero cabelludo, puntas, medios, color, brillo), para uno de sus tomos.

Sin embargo, algo a lo que apenas se presta atención es a la raya del pelo. Puede parecer algo nimio, pero no lo es: su largo y su situación pueden cambiar por completo la forma de la melena y hasta la fisionomía del rostro. ¿Cómo debe hacerse entonces la raya según la forma de la cara? Aquí, unos cuantos ejemplos prácticos.

  • Cara cuadrada: Keira Knightley
    GETTY
    Cuando tu mandíbula es potente, al estilo Keira, debes inclinarte hacia la raya al lado. Tu rostro anguloso se verá suavizado con un flequillo largo ladeado. Eso sí, que se vea frente, para que se equilibre la zona alta con la baja de la cara.
  • Cara redonda: Kirsten Dunst
    GETTY
    Lo que más te favorece es raya en medio o a un lado (como Kirsten Dunst), pero muy caída. Las dos opciones crean un efecto óptico de largura capilar que enmarca la cara y resta redondez.
  • Cara ovalada: Natalie Portman
    GETTY
    En rostros muy equilibrados, en forma ovalada, como el de Natalie Portman, no hay que elegir. Le sienta bien la raya en medio, a un lado y muy ladeada. ¡Pon a prueba tu imaginación!
  • Cara corazón: Lily Collins
    GETTY
    Si tienes los pómulos altos y la barbilla puntiaguda, lo que se conoce como un rostro en forma de corazón similar al de la actriz Lily Collins, tu raya perfecta es la que cae a un lado, más cerca de la oreja que del pico de viuda. Es complicada de realizar, pero también se alza como la que mejor rompe con la línea de la barbilla y la suaviza.
  • Cara romboide: Audrey Tautou
    GETTY
    ¿Tienes poca frente, como Audrey? Seguramente tu cara sea romboide. Lo mejor en estos casos, evitar la raya en medio. Siempre a un lado y, mejor aún si te peinas dando volumen a la raíz.
  • Cara rectangular: Gisele Bundchen
    GETTY
    Cuando tu cara es rectangular, como la de Gisele Bündchen, es innegociable: raya en medio. Eso sí, nada de melenas de una pieza. Lo que más dispara los pómulos y resalta la mandíbula es hacer capas, capas y más capas, como la modelo brasileña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest