POLÍTICA

Page se compromete a "achicar desigualdades, mejorar la educación y trabajar por una región sostenible"

04/07/2015 21:52 CEST | Actualizado 04/07/2015 21:52 CEST
EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "achicar las desigualdades" y favorecer la cohesión social antes que la territorial, a trabajar por un medio ambiente sostenible y por mejorar la educación y la cultura.

García-Page ha realizado estas manifestaciones en el discurso de su toma de posesión, en el Palacio de Fuensalida, un acto que ha arrancado con la intervención de representantes de colectivos sociales de la región, y en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de los tres presidentes regionales que le han precedido en el cargo, la última de ellas, María Dolores de Cospedal.

En un atestado Palacio de Fuensalida, tradicional sede del Gobierno regional, García-Page también ha mostrado su intención de gobernar para todos, sin discriminar a nadie, y a hacerlo con cercanía y sin levantar los pies del suelo, tal y como le recomiendan su mujer y su suegra.

Sánchez, ante la prensa, ha augurado que los cambios en los gobiernos autonómicos tras las elecciones son "la antesala de lo que va a ocurrir en noviembre, el cambio político en España que está demandando la ciudadanía".

GRECIA, PRESENTE

El nuevo presidente manchego ha afirmado, además, que el referéndum que Grecia celebra este domingo está "excesivamente politizado" y ha deseado "de todo corazón" que el país heleno siga en el Euro.

En declaraciones a los medios momentos después de tomar posesión como presidente de la Comunidad Autónoma castellano-manchega, García-Page ha respetado, no obstante, que la gente opine, y ha esperado que Grecia sea ayudada "entre todos"

"Todos los países de Europa, incluido Alemania, tienen una historia en la que han sido ayudados", ha recalcado el también secretario regional de los socialistas castellano-manchegos.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest