Alonso: "No se entendió el mensaje"

Alonso: "No se entendió el mensaje"

REUTERS

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña que ganó Hamilton, se mostró contento por lograr su primer punto en la temporada, deseó que vengan "muchos más" en el futuro y aclaró sus palabras en la previa de la carrera.

"Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más", comentó el bicampeón del mundo (2005 y 2006) nada más concluir la carrera, aunque destacó el esfuerzo que han tenido que hacer desde el inicio de la prueba.

"Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto. Me llevé la mejor parte porque pude continuar, y gracias al coche de seguridad me pude unir al grupo sin perder tiempo", comentó Alonso.

EL PUNTO, UNA CUESTIÓN DE MORAL

El piloto asturiano explicó que intentaron "arriesgar" al comenzar la lluvia al ser de los primeros en poner los neumáticos intermedios, pero como tardaron en desatarse las precipitaciones tuvieron problemas para conservar esas ruedas sobre asfalto mayoritariamente seco.

"Un punto es bueno para la moral del equipo, para todos los que trabajan día y noche. Otras veces lo merecimos más, como en Barcelona o en Mónaco. Hoy quizás no nos lo merecíamos tanto, pero al final con la lluvia lo conseguimos", comentó Alonso.

El piloto de McLaren reconoció que no fue una carrera tan "divertida" como para los pilotos de la cabeza, aunque tuvo el "picante" de la lluvia y la incertidumbre que ésta motivó. "Habrá carreras más divertidas", agregó.

Pese a la satisfacción por el resultado, Alonso no se conformó con el décimo lugar, y reiteró que aspirar a volver a ser campeón del mundo. "Tampoco acabar décimo es acabar bien. Queremos ser campeones del mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enormes hasta el año que viene", apuntó Alonso.

MATIZÓ SUS PALABRAS

Fernando Alonso también quiso matizar la interpretación que se hizo de las declaraciones de este sábado, en las que pidió que nadie se frustre por los malos resultados, y dijo: "Lo que no podemos hacer es frustrarnos, el que se frustre que apague la tele hasta el año que viene o encienda en Japón o México. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen".

Según Alonso, estas declaraciones no se entendieron correctamente, ya que eran una llamada a no vender "excesivas expectativas".

"No se entendió el mensaje. No quiero decir que apaguen el televisor. Vendrán carreras como éstas, pero peores también, porque el coche no va a cambiar de la noche a la mañana. Si se vende demasiadas expectativas, no se van a cumplir. Que nadie se frustre, que nadie se canse, que nadie tire la toalla porque en el equipo no lo estamos haciendo. Si alguien no puede aceptar este tiempo, que no vea la tele. Eso no vende, y ese titular vendía mucho más", explicó.

Alonso espera que el parón de tres semanas hasta el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 24 al 26 de julio, será "importante" para evolucionar más el coche, además de que el Hungaroring les beneficia más.

"Hungría no tiene tanta recta, nos beneficia un poco más. Pero no podemos esperar que vayamos a estar con los primeros. Será parecido a aquí, luchando por pasar la Q1, y arañar algunos puntos", finalizó.