Tsipras: "No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas"

Tsipras: "No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas"

AP

El primer ministro griego, ha reivindicado la victoria del 'no' en el referéndum de este domingo como una victoria de la democracia contra el "chantaje" y ha asegurado que entiende el resultado como un mandato para negociar con los acreedores.

"No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas mientras haya buena voluntad por ambas partes", ha afirmado Tsipras en una intervención televisada.

Además de su intención de negociar, Tsipras ha concretado en su discurso las dos principales cuestiones que plantearán a los acreedores: quita de la deuda y solvencia de la banca.

LA PRIORIDAD ES RESTAURAR LA BANCA

"La prioridad inmediata es restaurar la banca. Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones con un plan que prevea una financiación creíble", ha señalado el mandatario griego.

Además, Tsipras ha hecho un llamamiento a la unidad nacional y ha convocado a los principales partidos políticos del país para este mismo lunes bajo los auspicios de la Presidencia griega.

"En el referéndum de hoy no hay ganadores ni perdedores. Es una gran victoria por sí mismo", ha destacado posteriormente Tsipras a través de su cuenta en Twitter en inglés. "Hoy todos somos uno", ha apostillado.

VAROUFAKIS PIDE UNA "AUTÉNTICA NEGOCIACIÓN"

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha pedido una "auténtica negociación" con los acreedores internacionales tras el 'no' del pueblo griego. "Durante cinco meses, los acreedores han rechazado una negociación sustancial, han impuesto el cierre de los bancos y planificado nuestra humillación", ha afirmado Varoufakis en rueda de prensa. A partir de mañana con la "herramienta del 'no' vamos a tender la mano para la cooperación, vamos a llamarles uno a uno para buscar un acuerdo".

Para Varoufakis, el 'no' en el referéndum es un "no a más recortes, sí a las auténticas reformas". "El 'no' de hoy es un gran sí a una Europa democrática que fortalece la protección que Grecia da a su pueblo", ha argumentado. "A partir de mañana, Europa, cuyo corazón late esta noche en Grecia, comenzará a curar sus heridas", ha apostillado.

  5c8b7d403b000070066db698

Ve a nuestra portada

  5c8b7d402400000a05a4d970

Facebook

  5c8b7d40250000e203cacca6

Twitter

  5c8b7d403b000070066db69b

Instagram

  5c8b7d41360000a61b6d36a3

Pinterest