Lío en Australia con la actitud de este tenista en Wimbledon

Lío en Australia con la actitud de este tenista en Wimbledon

YOUTUBE

Una mala actitud sobre la pista de Wimbledon y un comentario racista en televisión han levantado la polémica en Australia.

El jugador australiano Nick Kyrgios, número 29 del mundo, mostró una actitud indolente sobre el 'verde' de Wimbledon ante el francés Richard Gasquet durante el tercer juego del segundo set, en el que claramente regaló los puntos a su rival, que ya le ganaba por un set y 2-0 en el segundo. Terminó perdiendo 7-5, 6-1, 6-7 (7/9), 7-6 (8/6).

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Desafiante, Kyrgios levantó el pulgar cuando, tras tres raquetazos mal pegados, acababa de perder el tercer juego. Ya en la silla, discutió con el árbitro, que le reclamaba más rapidez a la hora de cambiarse los calcetines. "Rafa [Nadal] tarda 30 segundos entre cada punto y yo sólo me estoy cambiando los calcetines", respondía.

Una actitud que no gustó nada a Dawn Fraser, una leyenda australiana de la natación ganadora de ocho medallas olímpicas en los 50 y los 60, que no dudó en realizar comentarios racistas para criticar tanto a Kyrgios, de madre malaya y padre griego, como a Bernard Tomic, de padre croata y madre bosnia:

"Si no les gusta este país, que se vayan a donde nacieron sus padres. No les necesitamos si actúan así".

Kyrgios no tardó en responder y calificar a Fraser como una "racista flagrante".

A la polémica por su actitud sobre la pista se une su polémica fuera, ya que, según explica el Daily Mail, tuvo un problema con la policía de Wimbledon tras subirse a una valla para tratar de ver un partido de dobles.