María Isabel Mora, la primera representante de Podemos en las Cortes Generales

María Isabel Mora, la primera representante de Podemos en las Cortes Generales

La abogada María Isabel Mora, vinculada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdh-A), se ha convertido este martes en la primera representante de Podemos en las Cortes Generales.

Mora ha acatado la Constitución durante el Pleno de este martes y ha adquirido la condición plena de senadora por la comunidad autónoma de Andalucía. Llega a la Cámara Alta como consecuencia de la renovación de los senadores designados por el Parlamento autonómico tras las elecciones del pasado 22 de marzo.

La nueva senadora ha prometido su cargo con una fórmula que ha sorprendido a algunos -a partir del segundo 40 en el vídeo-.

Pío García-Escudero: Excelentísima señora, doña María Isabel Mora Grande, ¿juráis o prometéis acatar la Constitución?

María Isabel Mora: Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los derechos humanos de Andalucía, España y la humanidad, por encima de cualquier otro interés y, bajo esa premisa, prometo acatar la Constitución

Pío García-Escudero: Muchas gracias.

Mora venció en las primarias abiertas celebradas por Podemos para elegir al representante que le corresponde en el Senado tras los comicios andaluces. Se impuso en esta carrera al profesor de Derechos Civil de la Universidad de Córdoba Antonio Rodríguez y al exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo.